A través de la página oficial de Botellita de Jerez y su cuenta personal de Twitter, Sergio Arau, conocido como “El Uyuyuy”, confirmó la desintegración de la banda.

En un comunicado, el músico y cineasta especificó que tras 30 años de vida en la escena del rock, el trío conformado por Armando Vega Gil, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y él, ha llegado a su fin.

Arau puntualizó que ni él, “El Mastuerzo” ni “El Cucurrucucu” tienen derecho a utilizar el nombre si falta uno de los integrantes.

“Muchos no estarán de acuerdo, porque vive en nuestros corazones, pero físicamente ha muerto. Hay quienes quieren mantenerla viva artificialmente. No tiene caso hay que desconectarla”, se lee en el boletín, de acuerdo con la agencia Notimex.

El anuncio señala “diferencias irreconciliables, incompatibilidad de caracteres y chingaderas” como motivo de la separación.

“Con pesar les aviso que el último concierto de la auténtica Botellita de Jerez fue en la Feria del Libro Infantil en el CNA el 18 de noviembre de 2012. Los que nos vieron ese día, tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada”, agrega el comunicado de la banda que creó el Guaca Rock.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *