La larga lucha de Joan Sebastian contra el cáncer fue una de las razones por las que su hijo, José Julian Figueroa, comenzó a consumir bebidas alcohólicas en exceso, aseguró Maribel Guardia.

“Para Julián ha sido muy duro, desde que era un niño, ver a su papá enfermo. Y aunque, gracias a Dios, siempre lo ha visto salir adelante, ha sido muy difícil.”

“Esta última vez lo afectó mucho, Joan estuvo muy mal. Gracias a Dios, está otra vez en el rancho, del tingo al tango, y ese hombre es una lección de vida, pero a los hijos los afecta”, compartió la actriz.

Sin embargo, dejó claro que su hijo asistió a un centro de ayuda para evitar que su consumo de alcohol se convirtiera en un problema más grave, no porque tuviera una adicción.

“Era un muchacho que estaba empezando a tomar y yo quise frenarlo ahora, y no que a los 30 años fuera un alcohólico. Gracias a Dios, ya está muy bien, el proceso fue de un mes, nada más”, agregó.

A finales de mayo, José Julián declaró que, junto a su familia, decidió pedir ayuda para superar algunos problemas que lo habían orillado a beber con mayor frecuencia. Pero negó que se hubiese internado en un centro de rehabilitación, como publicó una revista.

La experiencia lo ha hecho madurar, sobre todo porque, al ser hijo de dos artistas, tuvo que enfrentar la situación bajo el escrutinio público.

“Creo que es muy duro, cualquier experiencia de la vida, cuando la tienes que hacer ante el lente de una cámara, y, a veces, con cosas que no son ciertas. Sí es duro, cuando eres tan joven, pasar por cosas tan íntimas de una manera tan fea”, consideró Guardia.

La cantante señaló que si ella y su hijo han hablado abiertamente del tema es porque no tienen nada que ocultar.

“Muchas mamás pasan por lo mismo, y muchos muchachos también. Puede ser bueno saber que hay este tipo de cosas en la vida y que le pasa a todo el mundo”.

La costarricense participó el jueves en el lanzamiento de la nueva campaña de Ministerios de Amor, A.C., donde exhortó a la gente a apoyar a niños y jóvenes que han sido rescatados de las calles.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *