Buscar

Se presentan Los Claxons ¡en el Metro!

Brindan Los Claxons show matinal en estación del metro Chapultepec para Jessie en Exa y promueven "Cuarto de Hotel", su nuevo sencillo

Escrito en Espectáculos el
Se presentan Los Claxons ¡en el Metro!

Suenan en el metro

Quienes ayer ingresaron a la estación del Metro Chapultepec, por el acceso norte, no imaginaban que verían en vivo a Los Claxons, y algunos incluso se tomaron un tiempo para quedarse a escucharlos tocar.

Jessie Cervantes, al frente del programa Jessie en Exa, comenzó la conversación en la cabina de sus oficinas, en Polanco, y luego se llevó al grupo regiomontano en el Estudio Móvil, desde MVS Radio hasta la estación del Metro, donde ya estaba montado un pequeño escenario para que dieran un showcase.

"Nunca habíamos hecho algo así. El Metro sí que lo conocemos, cuando venimos a México y vamos a ver partidos de soccer sí nos subimos al Metro para llegar al Estadio Azteca, pero una tocada así, no.

"Y fue muy agradable, nos gustó cómo se portó la gente, nos recibieron muy bien, y qué bueno haberlo hecho en un servicio de transporte que beneficia a tantos usuarios"
, comentó Nacho, en entrevista.

Poco después de las nueve de la mañana, Nacho (voz), Sánchez y Cholo (guitarras) y Cesáreo (batería), sin Pablo (bajo), sorprendieron a los usuarios, que los reconocieron y captaron de inmediato todo el movimiento generado por el equipo de Exa, ya que vestían de anaranjado.

Varios jóvenes se pararon a hacer fotos y videos. Esperaron el anuncio de Jessie para saber de qué se trataba y se arremolinaron en torno a los músicos. Unos se acercaron a tomarles fotos, otros a preguntar quiénes eran, otros a corear con ellos y unos más a aplaudirles.

Primero interpretaron "Me Voy a Tomar la Noche", y luego, "Flores en Febrero", para beneplácito de los presentes. Los organizadores reportaron que más de 200 personas se acercaron a verlos.

"A ver, vamos a ver cuáles quieren, ¿qué rolas quieren que les toquemos?", preguntó Sánchez.

Y los usuarios solicitaron piezas como "Antes que al Mío", "Cualquier Forma de Amor" y "Este Mundo sin Ti". La banda, tras una plática, optó por su nuevo sencillo, "Cuarto de Hotel", el cual pertenece al disco que sacarán en unos meses, Maldita Felicidad.

No hubo nadie que bailara, pero sí varias chicas que cantaron y grabaron en sus celulares el momento. Quienes subían por las escaleras y cruzaban el pasillo curioseaban entre la muchedumbre. Algunos se quedaron por instantes, otros continuaron con las prisas habituales de la rutina diaria.

Luego de que Jessie, al aire, compartiera algunos datos sobre el Metro y los usuarios, y de que la banda se despidiera de la concurrencia, los regiomontanos tocaron "La Posibilidad", que muchos conocían y cantaron, incluso para sorpresa de los músicos.

Entre las señoras, señores y algunos curiosos que se quedaron, una buena cantidad de personas posó con la banda y el locutor para la foto del recuerdo.

Al término de la imagen grupal, algunos pidieron selfies a los músicos y éstos accedieron. Luego caminaron de regreso al acceso, por donde entraron para subir al Estudio Móvil y volver hacia el grupo radiofónico.

Su estatus: felicidad
En su etapa de plenitud, Los Claxons le cantan a la Maldita Felicidad.

La banda, que promueve el sencillo "Cuarto de Hotel" y que se encuentra en vísperas de celebrar sus 15 años de vida, ya está por concluir, este verano, su séptima producción discográfica.

"Decidimos llamarla Maldita Felicidad porque así nos llegó la inspiración, al momento, cuando grabábamos el video de 'Cuarto de Hotel' en la Riviera Maya.

"Nos llegó esa sensación de estar viviendo felices, dichosos, pero con la zozobra de que el momento se acabaría, aunque con mucha emoción del momento", comentó Nacho.

Los regiomontanos, quienes debutaron con Sin Ganga (2006), afirman que viven una etapa de plenitud respecto a su trabajo porque cuando empezaron, como independientes, todo era incertidumbre.

"Estamos juntos por la vocación y la convicción de que somos nosotros los que queremos estar en esto y continuar. Al principio fue difícil porque no había contratos, los discos no se vendían.

"Pero ahora todo ha cambiado, la industria se transformó, hubo evolución, ya tenemos shows, giras. Crecimos", dijo Sánchez.

Con Pablo, Cholo y Cesáreo en la alineación de rock-pop, los músicos han conseguido hacerse de una historia propia y consolidarse como una de las más representativas de su generación en México.

Los intérpretes de "Tómame" anticipan una colección de nuevas canciones mucho más cercanas a la balada.

"Nos llegó el momento, la situación se dio y así surgieron las canciones. Hay más baladas, con nuestro estilo, pero sí, más romanticones.

"Estamos felices con esta etapa que vivimos y es igual de importante que hace cinco o diez años, en cada una hemos entendido el proceso de crecer y de madurar para nuestro público", concluyó Sánchez

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am