Gael García recibirá regalías por el uso de su imagen de forma irregular

El actor Gael García, recibió el fallo a favor por parte de un juez de la Suprema Corte de Justicia, por el uso ilegal de su imagen.

jueves, 18 de noviembre de 2021 · 00:00

AM.- Gael García recibirá una indemnización del 40% de las ventas del famoso whisky Jhonnie Walker de Diageo México, pues obtuvo una resolución a favor, tras una demanda a la empresa por el uso de su imagen sin autorización en la campaña "Camino con gigantes".

Todo comenzó en 2013, cuando García decidió demandar a la empresa por el uso de su imagen sin avisarle o sin negociaciones previas; argumentó que la campaña publicitaria transmitió 22 spots entre septiembre y octubre del 2011 donde se hizo referencia a su imagen, por lo que solicitó una indemnización.

Gael recibirá indemnización Foto: Especial.

Tras años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de Gael García Bernal, por lo que recibirá el 40 por ciento de las ventas que obtuvo la empresa durante la difusión de Caminando con gigantes.

 

En 2011 se lanzó "Caminando con gigantes", una campaña de publicidad sobre dicho whisky. 

 

Dentro de las imágenes que se ocuparon se hizo referencia a Gael García Bernal, por lo que el actor demandó a la empresa debido a que lo hicieron sin su permiso con base en los derechos de autor.