Buscar

Ridley Scott abandonó "Dune" porque la CDMX: "Estaba bastante apestosa"

El director Ridley Scott se mostró inconforme porque el piso de los estudios es de tierra, y la Ciudad de México le pareció "apestosa"

Escrito en Espectáculos el
Ridley Scott abandonó "Dune" porque la CDMX: "Estaba bastante apestosa"

Estados Unidos.- En la gira promocional de su más reciente película "House of Gucci", uno de los directores británicos más influyentes, Ridley Scott, fue cuestionado del por qué abandonó la cinta "Dune" tan intempestivamente. 

Durante una entrevista con Games Radar, el famoso director de cine reveló que decidió abandonar el proyecto debido a que no le gustó la Ciudad de México, a pesar de que era la locación perfecta para grabar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de House of Gucci (@houseofguccimovie)

El guión fue aprobado por el mismo Ridley Scott junto al productor italiano Dino De Laurentiis. Sin embargo, se retiró de la filmación. Y esta decisión la tomó sin importarle la buena relación que sostiene con el escritor de la película, la cual terminó bajo la dirección de Denis Villeneuve.

Explica que fue Dino De Laurentiis quien propuso la idea de grabar en la capital en los famosos Estudios Churubusco, pero Scott se llevó una sorpresa al arribar a la locación, ya que consideró que no eran aptos para el proyecto.

Debido a los altos costos de producción, el destino elegido fue la Ciudad de México; pero Scott se mostró inconforme porque el piso de los estudios es de tierra, además, en ese momento, percibió a la urbe como "apestosa", por lo que decidió hacerse a un lado.

En un inicio Ridley trabajó con un puñado de famosas estrellas que incluía a Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry. Al cambiar el director, el elenco tuvo que ser sustituido y se seleccionó a Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, José Ferrer y Brad Dourif.

En un primer intento para realizar esta adaptación se pensó en Alejandro Jodorowsky, pero el proyecto sufrió algunos retrasos por lo que también decidió hacerse a un lado. 

Fue hasta la llegada de Denis Villeneuve, que se pudo realizar la filmación, y tras muchos tropiezos en la producción, su aceptación no fue la esperada ya que tuvo poco éxito en taquilla.

Se dice que Ridley Scott es único en su especie, pues ha logrado con sus películas lo que muy pocos directores pueden igualar. Entre sus mejores largometrajes están Gladiator, Blade Runner, Alien o El Último Duelo entre otras.

Parte de su éxito se debe a que posee una definición de los personajes al milímetro, reflejando todas y cada una de las emociones y sentimientos por las que toda persona puede experimentar a lo largo de su vida: amor, venganza, angustia, ira o miedo.

[email protected]

Escrito en Espectáculos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24