Buscar

Santa Fe Klan: Alcalde de Guanajuato quiere que toque con la Sinfónica de la UG

Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato reveló que busca que Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan pueda rapear con la Orquesta de la Universidad de Guanajuato: "Que no se freseen", dice.

Escrito en Espectáculos el
Santa Fe Klan: Alcalde de Guanajuato quiere que toque con la Sinfónica de la UG

AM.- Santa Fe Klan podría alternar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, esto según el alcalde de Guanajuato capital, Alejandro Navarro quien pidió a la Universidad "Que no se freseen"

El edil reveló que buscan esta colaboración para la segunda edición del Bajío International Film Fest, que se realizará en junio del 2022.

El próximo año del 5 al 11 de junio, para la segunda edición del festival de Cine, queremos que vaya Ángel Quezada, pero también queremos que esté la Orquesta de la Universidad de Guanajuato, que por primera vez pueda ser la filarmónica o la orquesta con Ángel; apenas se nos ocurrió y esperemos que se pueda hacer", dijo en entrevista exclusiva. 

El alcalde de Guanajuato con Santa Fe Klan. Foto: Facebook

Navarro pidió a la universidad que sean abiertos a la propuesta, pues hay muchos estudiantes que son fans de la música de Ángel.

Que no se "fresee" la universidad "hombre" (sic), (porque) de los 14 mil estudiantes en Guanajuato, seguramente (algunos) escuchan y les gusta el tema de Ángel, sería una colaboración importante, a ver si cuaja para el próximo año", reiteró. 

Alejandro Navarro "presumió" la amistad que tiene con el rapero, a quien le pidió que nunca se olvide de sus raíces, pues los niños y sobre todo en Guanajuato, lo toman como ejemplo. 

Es un talento de Guanajuato capital, de la colonia Santa Fe, creo que los jóvenes deben estar enfocados en la música, en el grafitti, también en el deporte, pero luego en el barrio es complicado, Ángel es un ejemplo en las canchas de Santa Fe, de cómo ha apoyado a todos sus amigos, banda, ellos son los que están en seguridad, en la venta de los souvenirs".

Que no se olvide de Guanajuato

La razón por la que el alcalde pensó en esta colaboración, fue para respaldar la carrera del joven cantante.

Hay que dejarlo que crezca, que no se le olvide que es de Guanajuato&(de la colaboración), sino es con la universidad, (lo harían) con cualquier otra orquesta, está la de Celaya, la propia del Estado, (la idea es que) no tenga que buscar Ángel en otro lado, sino en Guanajuato, hay que apoyarlo, aquí hay talento", reiteró. 

El alcalde se siente orgulloso de Santa Fe Klan. Foto: Facebook

Alejandro Navarro añadió que Ángel también es ejemplo de trabajo, camaradería y lanzarse por un sueño. 

Es ejemplo para los jóvenes, para los niños, aunque muchos dicen que trae el tema de la mota, la droga&también está el tema de la chamba, el salir adelante, de juntar a todo el barrio por un tema que es la música, para mí es importante", finalizó. 

Santa Fe Klan podría echarse sus rimas con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato. Foto: Facebook
Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24