Buscar

Juez desdeña demanda civil de un actor contra Kevin Spacey por abuso sexual

El actor Anthony Rapp pedía más de 40 millones de dólares a Kevin Spacey por daños y prejuicios derivados de un abuso sexual.

Escrito en Espectáculos el
Juez desdeña demanda civil de un actor contra Kevin Spacey por abuso sexual
Kevin Spacey de nuevo en el ojo del huracán. Foto: Especial.

EUA.- Un jurado desdeñó este jueves una denuncia penal por parte del actor Anthony Rapp hacía el actor Kevin Spacey por abuso sexual hasta más de 30 años. 

Según agencias,  el jurado ha tomado esta decisión tras una breve deliberación, rechazando la reclamación de Anthony Rapp de 40 millones de dólares por daños y perjuicios. 

El tribunal ha deliberado la decisión durante poco menos de 90 minutos y ha concluido que Spacey "no es responsable" en el marco de la demanda que presentó el actor, en la que aseguraban que el intérprete le agredió sexualmente en la década de los 80, cuando eran menores de edad.

La ley estadounidense considera que cuando una persona causa intencionalmente un contacto dañino u ofensivo a otra se produce una agresión, mientras que si el demandante consintió expresamente a tal acto o dio su consentimiento implícito es "no responsable".

De esta forma, el juez Lewis Kaplan, del distrito de Nueva York, ha desestimado formalmente el caso tras rechazar en un primer momento y antes de que comenzara el juicio, el reclamo de asalto, así como el de "infligir intencionalmente angustia emocional", por lo que se siguió deliberando solo el de agresión.

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24