Buscar

Muere actor de la serie ‘The Crown’ de Netflix, Stephen Greif

Stephen Greif, quien en la serie "The Crown" interpretó a Sir Bernard Weatherill, murió a los 78 años.

Escrito en Espectáculos el
Muere actor de la serie ‘The Crown’ de Netflix, Stephen Greif
Stephen Greif, quien interpretó a Bernard Weatherill en la serie 'The Crown', murió a los 78 años. Especial

Reino Unido.- Sin revelar la causa, la agencia que representa a Stephen Greif, actor de la serie de Netflix “The Crown”, dio a conocer su muerte a la edad de 78 años.  

A través de un mensaje en Twitter publicado por Michelle Braidman Associates se informó el fallecimiento del actor británico que en “The Crown” interpretó al personaje Sir Bernard Weatherill, presidente de la Cámara.

“Con gran tristeza comunicamos el fallecimiento de nuestro maravilloso cliente Stephen Greif. Su extensa carrera incluyó numerosos papeles en la pantalla y el escenario, incluso en el Teatro Nacional, RSC y en el West End”, se lee en el mensaje publicado por los representantes del histrión el pasado 26 de diciembre.

Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, agregaron en el tuit que logró más de mil reacciones.

La directora de casting, Kahleen Crawford, expresó sus condolencias por la muerte de Greif. "Qué maravilloso actor y nos encantó reunirnos con él. Siento mucho su pérdida".

El actor Phil Davis también expresó su sentir por la pérdida del actor. "Muy triste, muy buen actor y un hombre amable y sensible. Jugamos un poco de golf juntos. RIP".

"Qué triste noticia. Trabajé con Stephen solo una vez en el NT. Era un profesional consumado y un caballero absoluto. RIP señor y condolencias a su familia", escribió el actor David Kennedy.

La agencia que representaba al actor británico confirmó su muerte. Foto: Twitter

Barnaby Edwards, actor de la famosa serie "Doctor Who", describió la actuación de Greif en sus papeles de villano como insuperable. “Su ingenio mordaz y su evidente inteligencia hicieron que fuera un placer dirigirlo. Gracias por la diversión, Stephen", escribió en Twitter.

El histrión nacido el 26 de agosto de 1944, en Sawbridgeworth, Reino Unido, comenzó su carrera en la década de los 60.

Aunque Stephen Greif destacó en series británicas como "Doctors", "Coronation Street", "Tales of the Unexpected", "EastEnders", antes de trabajar en televisión también se desenvolvió en el teatro durante los sesenta y setenta, como parte de la Royal Shakespeare Company.

Sin embargo, su papel más recordado es el de Sir Bernard Weatherill, en la serie “The Crown” una de las más exitosas de la plataforma Netflix que se estrenó en 2016. El británico se unió al elenco de la producción en 2020, para la cuarta temporada.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am