Buscar

Lanzan nueva edición del libro Cuando Te Hablen de Amor y de Ilusiones de José Alfredo Jiménez

El programa cultural Diálogos Literarios lanza una nueva edición del libro  "Cuando Te Hablen de Amor y de Ilusiones", que pormenoriza la obra musical y poética del llamado "El Rey"

Escrito en Espectáculos el
Lanzan nueva edición del libro Cuando Te Hablen de Amor y de Ilusiones de José Alfredo Jiménez

Guanajuato.- La obra musical y la poesía de José Alfredo Jiménez resurge en la nueva edición del libro "Cuando Te Hablen de Amor y de Ilusiones", el cual fue presentado en el programa cultural Diálogos Literarios, para acercar a nuevas generaciones a la leyenda nacida en Dolores, Hidalgo.

Al interior de las instalaciones del Congreso del Estado se llevó a cabo la presentación de  "Cuando Te Hablen de Amor y de Ilusiones", como parte de este programa cultural desarrollado por el Poder Legislativo en colaboración con el Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, a través de su sello editorial.

La portada de la obra del cantante y compositor mexicano, considerado el máximo exponente de la música ranchera en México./ Foto: Cortesía

Importantes aportaciones literarias y lingüísticas para su comprensión y mejor valía como poeta mexicano universal es el principal contenido de la obra que reunió a las diputadas Lilia Margarita Rionda Salas y María de la Luz Hernández Martínez; así como María Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de la Cultura; Almicar Cuevas Ramos, en representación del presidente municipal de Dolores Hidalgo y Paloma Jiménez Gálvez, hija del fallecido cantante y compositor. 

En su mensaje de bienvenida, Lilia Margarita Rionda Salas resaltó que el Congreso es una institución que se compromete con la promoción de la cultura y celebró que se realicen espacios como Diálogos Literarios para exponer diversas obras que trascienden a través de los años.

"Este Congreso se compromete con la promoción de la cultura, sabemos su importancia, porque es una manera de platicar con las generaciones futuras y preservar aquellos valores que nos hacen sentir, con orgullo, guanajuatenses", expresó.

Rionda Salas  abordó más sobre la temática del libro, en el que Paloma Jiménez Gálvez presenta el entendimiento de las canciones de José Alfredo Jiménez, descifrando su manera de ver y entender el mundo.

En ese sentido, expresó que la riqueza y el valor de sus letras dan cuenta del espíritu de lo mexicano, de ahí, dijo, la relevancia del trabajo que realiza la autora.

Por su parte, María Adriana Camarena de Obeso, realizó una introducción a la obra con estas palabras: "Paloma Jiménez Gálvez nos ofrece esta semblanza, un perfil tomado por sorpresa de su padre. Nos muestra un ser humano con sus defectos y sus virtudes, entrelaza con mucha destreza la cercanía familiar con la distancia adecuada para analizar e interpretar con hondura a un extraordinario artista lleno de contradicciones y pleno de una riqueza de matices", puntualizó.

María Adriana Camarena de Obeso, Almicar Cuevas Ramos, María de la Luz Hernández Martínez, Paloma Jiménez Gálvez y Lilia Margarita Rionda Salas./ Foto: Cortesía

Lee también: José Alfredo Jiménez y los detalles que desconocías del intérprete guanajuatense 

¡Vibra México!

Durante el turno de Paloma Jiménez Gálvez, la hija del gran compositor mexicano compartió su experiencia acerca de la elaboración de su obra.

"Sentir que México vibra a través de la letra de las canciones me impulsó a escribir este texto, ya con una disciplina académica, poder decirle al público como las letras populares tienen que nacer de la raíz para que verdaderamente se conviertan en cultura", precisó.

Asimismo, Jiménez Gálvez externó su amor por la música mexicana, por lo que dijo, fue un viaje muy interesante y enriquecedor pues le permitió ver a su padre desde diferentes ángulos.

Paloma Jiménez Gálvez invitó a sumergirse en las letras de la obra para redescubrir al ídolo./ Foto: Cortesía

En su mensaje, la diputada María de la Luz Hernández Martínez reconoció la labor de la autora y externó que dicha obra es un legado para los guanajuatenses y mexicanos en general.

"Sabemos que la riqueza se queda en nosotros y que en nuestro corazón se queda la cultura, el arte, la música y estas experiencias nos las llevamos en nuestra mente y en nuestro corazón. Y es por eso que expreso mi más sincero agradecimiento a todas y todos quienes hacen posible que este evento se lleve a cabo", finalizó.

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am