Buscar

‘Radical’ nueva película de Eugenio Derbez hace llorar a la crítica: ¿cuándo se estrena?

Eugenio Derbez apuesta nuevamente por el drama y aseguran que conmoverá hasta las lágrimas con su nueva película “Radical”

Escrito en Espectáculos el
‘Radical’ nueva película de Eugenio Derbez hace llorar a la crítica: ¿cuándo se estrena?
Eugenio Derbez llega a los cines con el estreno de su nueva película "Radical". Especial

México.- La nueva película de Eugenio Derbez está a unos días de su estreno en México en todos los cines. El título es "Radical" y ha hecho llorar a la crítica por su esperanzadora trama.

La sinopsis oficial de "Radical" cuenta que un maestro en una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos. 

Póster de la película "Radical" protagonizada por Eugenio Derbez. Foto: Especial 

Basada en una historia real, la nueva película de Eugenio Derbez es protagonizada por el propio actor mexicano, además de Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solís, Danilo Guardiola, Enoc Leaño y Gilberto Barraza, entre otros.

Con dirección de Christopher Zalla, "Radical" está catalogada en el género de drama, con una duración de 122 minutos, hecha totalmente en México, bajo la producción de 3Pas Studios, EPIC Magazine y The Lift.

una escena de la película "Radical" con Eugenio Derbez. Foto: Especial 

Nueva película de Eugenio Derbez hace llorar a la crítica

La crítica hacia "Radical" es altamente positiva, incluso algunos especializados en el séptimo arte, han terminado llorando tras el fin de la nueva película de Eugenio Derbez.

Las más importantes críticas, de medios renombrados en la industria del cine, son las siguientes:

Una inspiradora historia real. Eugenio Derbez nunca ha estado mejor que en esta película", dice Pete Hammond del portal Deadline.

Innegablemente eficaz, Si no se te saltan las lágrimas, puede que te pase algo", afirma David Rooney de The Hollywood Reporter.

Quienes inspiraron 'Radical' merecen un homenaje, y esta atractiva pieza cinematográfica puede que sea el mejor vehículo para hacerlo", comenta Carlos Aguilar de IndieWire.

Hace tiempo que los cines carecen de grandes películas lacrimógenas, pero Christopher Zalla (el director) da una lección sobre cómo dar un golpe emocional y contundente, asevera Johnny Oleksinski de New York Post.

'Radical' tropieza con todos los clichés y lugares en común de este género. Aún así, es inevitable o en todo caso difícil no aceptar la invitación para conmoverse y comprometerse con el relato", comenta Carlos Bambarén de Cinestesia.

Es claro que esta película busca conmover a como dé lugar y se vale de mecanismos muy evidentes para hacerlo. El sentimentalismo se desborda aún más en el terreno de los diálogos, que carecen de naturalidad y buscan la risa o la lágrima inmediata", critica Fabiola Santiago de Cine Premiere.

Cabe destacar que "Radical" ya obtuvo el Premio 'Favorita del Festival' en el Festival de Sundance 2023, lo que la posiciona como un filme destacado por encima de más de cien largometrajes exhibidos en esa edición.

Christopher Zalla es el director de la película "Radical". Foto: Especial 

¿Cuándo se estrena Radical en México?

"Radical", la nueva película de Eugenio Derbez, tiene programado su estreno en cines de México el próximo 19 de octubre. 

La distribución en México estará a cargo de Videocine. Posteriormente, la película se podrá ver a través de la plataforma de streaming ViX+, aún sin fecha oficial, pues "Radical" primero debe cumplir con su proyección en la pantalla grande.

Rodrigo Mazón, jefe de contenidos de ViX para TelevisaUnivision, destacó la narrativa magistral, las interpretaciones fascinantes y la profunda historia de 'Radical', subrayando que la película estará disponible para inspirar a audiencias de todo el mundo.

CYPS


 

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24