Buscar

Eugenio Derbez hace llamado a mexicanos para ver su nueva película 'Radical'

Como "realmente conmovedora" han calificado "Radical", la nueva película de Eugenio Derbez, basada en una historia real

Escrito en Espectáculos el
Eugenio Derbez hace llamado a mexicanos para ver su nueva película 'Radical'
Eugenio Derbez presenta su nueva película "Radical" en la Ciudad de México. Especial

México.- Eugenio Derbez regresó a México para presentar su nueva película “Radical”, en la que interpreta a un profesor que cambia la vida de sus alumnos gracias a su método de enseñanza. 

La trama de “Radical” está basada en un hecho real que ocurrió hace una década, cuando el profesor Sergio Iván Juárez Correa llevó a una joven estudiante de Matamoros a sobresalir en la prueba Enlace a nivel nacional en la materia de Matemáticas.  

En la película que se estrenará en todos los cines próximamente, Eugenio Derbez interpreta a Sergio Iván Juárez Correa con una actuación magistral que ha conmovido a la crítica, y con la que recibió varios minutos de aplausos durante la premier en la Ciudad de México.

El profesor Sergio Iván Juárez Correa y el actor Eugenio Derbez en la premier de "Radical". Foto: Instagram

Bajo la dirección de Christopher Zalla, “Radical” también cuenta con las actuaciones de Daniel Haddad, Jennifer Trejo, Mia Fernanda Solis, Danilo Guardiola y Enoc Leaño, entre otros actores.

La sinópsis oficial de “Radical”, producida por 3Pas Studios, EPIC Magazine y The Lift cuenta que “un maestro en una ciudad fronteriza mexicana llena de abandono, corrupción y violencia, prueba un método radicalmente nuevo para desbloquear la curiosidad, el potencial y tal vez incluso el genio de sus alumnos”.

Eugenio Derbez protagoniza la película "Radical". Foto: Google

Eugenio Derbez hace llamado a mexicanos para ver su nueva película 'Radical'

Durante la premier de “Radical” en la Ciudad de México, a un par de días de su estreno, Eugenio Derbez, acompañado por su hija Aislinn Derbez, hizo un llamado a los mexicanos para ver su nueva película.

El mensaje que tiene es muy poderoso, es una película que no solamente espero que los entretenga y los haga sentir, sino que también mueve corazones, mueve conciencias”, destaca el también director y productor.

Eugenio Derbez y Aislinn Derbez en la premier de "Radical". Foto: Instagram

El hijo de la fallecida y reconocida actriz Silvia Derbez, alega que este tipo de películas lleguen a la pantalla grande y sean apoyadas por el mensaje esperanzador que brindan.

Yo creo que hay que contar historias de mexicanos positivos como la de Sergio”, dice refiriéndose al profesor que ha inspirado la película.

Asimismo, espera que “Radical” cambie la mentalidad de quienes se dedican a la educación o al menos los haga reflexionar, no solo en México, sino en todo el mundo.

Ojalá que esta película logre un cambio radical o por lo menos inicie la conversación para un cambio radical en la educación no solo en nuestro país sino en muchas partes del mundo”, dijo Derbez durante su participación en la premiere.

Eugenio Derbez convivió unos momentos con sus fans en la premier de "Radical". Foto: Instagram

¿Cuándo se estrena Radical en los cines de México?

"Radical", la nueva película de Eugenio Derbez, tiene programado su estreno en cines de México este jueves 19 de octubre. 

La distribución en México estará a cargo de Videocine. Posteriormente, la película se podrá ver a través de la plataforma de streaming ViX+, aún sin fecha oficial, pues "Radical" primero debe cumplir con su proyección en la pantalla grande.

Rodrigo Mazón, jefe de contenidos de ViX para TelevisaUnivision, destacó la narrativa magistral, las interpretaciones fascinantes y la profunda historia de “Radical”, subrayando que la película estará disponible para inspirar a audiencias de todo el mundo.

CYPS

Escrito en Espectáculos el
Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación con 15 años de trayectoria como editora de Espectáculos y Estilo de vida, en revista, periódico impreso, página web y redes sociales. Así como reportera de conciertos, teatro, cine, televisión y streaming. IDIOMAS: Español e inglés

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24