Buscar

¡Qué miedo! Las películas que inspiraron a Stephen King y se proyectarán en Prime Video

En el mes de Halloween, plataformas como Prime Video proponen tres películas ‘para sufrir’ de la mente del genio del terror: Stephen King.

Escrito en Espectáculos el
¡Qué miedo! Las películas que inspiraron a Stephen King y se proyectarán en Prime Video
Cementerio de Mascotas es una de las películas más aclamadas de Stephen King. Foto: ESPECIAL..

México.- Prime Video propone un maratón terrorífico de películas que te harán arañar el asiento.  El terror es uno de los géneros con más literatura en el cine, y sin duda, Stephen King es el rey, aquí algunas de las cintas que podrás ver en la plataforma. 

 

El Resplandor

Según Stanley Kubric, “Sólo es la historia de un hombre de familia de que se vuelve loco silenciosamente”.Y no sólo eso, es una de las películas más importantes de todos los tiempos, con una de las frases más icónicas del cine: “Here’s Johnny!” improvisada por Nicholson en la filmación. ¿Es tan estresante como dicen? Robert De Niro confesó que tuvo pesadillas durante un mes

 

Carrie

Terror sobrenatural al máximo, dirigida por Brian De Palma, basada en el primer libro escrito por King, del que sólo recibió 2 mil 500 dólares por los derechos. La escena del baile de graduación ocupó el octavo lugar en Los 100 momentos cinematográficos más aterradores, de un documental realizado en 2004, y en 2008 estuvo en el lugar 86 en el ranking de las 500 mejores películas del mundo, de la revista británica Empire.

 

La Niebla

Película que combina terror y ciencia ficción, en la que a pesar de tratarse de seres sobrenaturales, explora cómo reacciona la gente en circunstancias extraordinarias, como una misteriosa neblina. La última escena está considerada como el momento más desolador del cine de horror del siglo XXI, y fue muy aplaudida por el propio King.

 

Otros títulos son: Cementerio Maldito, La Ventana Secreta, It: Capítulo Dos, Doctor Sueño, Misery, 1408 o Doctor Sueño.

 

 

 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am