Buscar

Mijares en Guanajuato: Esto es lo que cuesta contratarlo y lo que pedirá para su espectáculo

Mijares se presentará en Silao este 28 de octubre en el Parque Guanajuato Bicentenario, como parte de la campaña “Por un Guanajuato sin frío” organizada por Gobierno del Estado y el CIRT. Este evento también es parte de la celebración por los 200 años de Guanajuato.

Escrito en Espectáculos el
Mijares en Guanajuato: Esto es lo que cuesta contratarlo y lo que pedirá para su espectáculo
Mijares estará en Silao este 28 de octubre. Esto es lo que cobra. Foto: Especial..

Silao, Guanajuato.- Mijares se presentará en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao como parte de la campaña “Por un Guanajuato sin frío” que pretende recaudar prendas para ayudar a las personas que lo necesiten en Guanajuato… esto le costará al gobierno llegar a su objetivo. 

En la publicidad del evento se observan las siglas de  CIRT (Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Sectur y el Parque Guanajuato Bicentenario -quien dejó claro que sólo puso el venue para el show-.  Según información del área de comunicación de Gobierno del Estado, el costo del evento correrá a cargo tanto como del gobierno como esta iniciativa privada, a través de convenios. 

La mayor parte, será por parte del gobierno, puesto que forma parte de los eventos que se realizarán por el 200 aniversario de Guanajuato. 

Como ya se dijio, el cantante también forma parte del elenco artístico que se presentará en Guanajuato como parte de las “Celebraciones por los 200 años de Gto como Entidad Federativa, Libre y Soberana” y que tendrá una partida específica del recurso estatal para espectáculos y eventos conmemorativos a esta fecha. 

Hay una Comisión que coordinará las celebraciones por los 200 años, que también incluyen eventos en municipios, uno de los más grandes, será -por mencionar algunos- el Dolores Hidalgo del 22 al 26 de noviembre, como parte del Festival dedicado a José Alfredo Jiménez. 

Mijares cobra más de 3.5 millones de pesos más IVA por presentación, además de eso, hay que cumplir el rider técnico y que forma parte de su contrato.

Seguridad, baños, espacio, plan de seguridad, cumplimiento de requerimientos de sonido, ambulancia, además de un camerino de mampara bien hecho de 3x3 que debe de ir en un área de trabajo a la misma altura del escenario con doble puerta.

Fuentes consultadas, estiman que el costo aumenta en más de dos millones, independiente a lo que cobra el artista. 

¿Cómo obtener boletos?

Será a través de dinámicas determinadas por las siguientes emisoras y televisoras: Radiorama Bajío, Tv Azteca Bajío, Milenio Radio, ACIR León, Organización Radiofónica de Acámbaro, en La Poderosa, Audiorama León, La Ke Buena, Radio Grupo Antonio Contreras, Corporación Celaya, Campirana Irapuato, XEZH Salamanca, Radio Moroleón, Imagen, XEJE Dolores, Radio Fórmula, Radio San Miguel,Televisa del Bajío, Milenio Radio y TV Expresa TV.

Tv Azteca ya agotó boletos. Foto: Especial. 

En el caso de Tv Azteca, ya agotaron boletos, pero otras radiodifusoras aún cuentan con boletos, se dará una cortesía por prenda nueva entregada. 

Se estima que lo recaudado será destinado al programa de bajas temperaturas que desde hace unos años es operado por el DIF Estatal. 



 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24