Buscar

Kabah revela que ‘La calle de las sirenas’ les daba vergüenza y estuvo a punto de no grabarse

Los integrantes de Kabah abrieron su corazón en entrevista con Yordi Rosado, en la que revelaron que 'La calle de las sirenas', su canción más exitosa, les daba pena y por poco no la graban.

Escrito en Espectáculos el
Kabah revela que ‘La calle de las sirenas’ les daba vergüenza y estuvo a punto de no grabarse
Los integrantes de Kabah estuvieron en el programa de YouTube de Yordi Rosado . Instagram

México.- Sergio, Fede, René, Daniela y Apio Quijano, integrantes del grupo musical Kabah, son los más recientes entrevistados por Yordi Rosado, quien recientemente ha tenido como invitados en su programa de YouTube a famosos como Santa Fe Klan y Nicola Porcella.

Durante la entrevista que se estrenó este domingo a través de YouTube, los Kabah abrieron su corazón, y cada uno de los integrantes tocó temas sensibles, como la muerte del papá de René durante el temblor del 85, el abandono de la madre de Apio y Fede, quienes tuvieron que vivir con su padre sin conocerlo y donde sufrieron violencia, o el trastorno alimenticio que sufrió Daniela, así como la infancia complicada de Sergio, quien perdió a sus papás.

El grupo compartió varias anécdotas a Yordi. Foto: Instagram

'De La calle de las sirenas dijimos: esto es una mama...' 

Entre las revelaciones que hicieron ya como grupo, contaron sobre el proceso de composición de sus temas, y compartieron que la canción que más éxito y popularidad les ha dado estuvo a punto de ni siquiera haberse grabado, pues tras escribir la letra de plano les pareció de vergüenza.

Se trata de "La calle de las sirenas", canción con la Kabah es reconocida no solo en México, pues incluso en el extranjero, en lugares tan lejanos como Japón, se convirtió en un éxito.

Los cantantes contaron que escribían las letras de sus canciones en hojas de cuaderno, "componíamos en grupo dando lluvia de ideas", dijo René.

Pero cuando empezaron a ensayar "La calle de las sirenas", se arrepintieron, pues comenzaron a dudar de su composición "esta canción se nos hace muy infantil", dijeron a su equipo de trabajo.

Así que arrancaron la hoja con la letra, la hicieron bolita y la tiraron al bote de basura.

"Dijimos esto es una mamada...", expresó Daniela, "qué oso".

Pues la canción se trata de un cuento, en la que quisieron mezclar la fantasía, la ilusión, inspirados en "Never ending story".

Sin embargo, como ya tenían que montar las voces, los convencieron que lo hicieran con la letra que ya tenían, y luego en el estudio la cambiaran por la nueva versión.

Pero fue el productor Gerardo Flores, hermano de la actriz Laura Flores, quien los convenció de dejar la letra original, "esa canción la hicieron ustedes, nació de ustedes, de lo que sentían", les dijo.

Nunca se imaginaron que esa canción le daría el nombre al disco más exitoso de su carrera, y por la cual son reconocidos en el mundo.

El disco en el que se incluye 'La calle de las sirenas', lanzado en 1996, es el más exitoso de Kabah. Foto: Especial

La letra de la canción es tan extraña, que incluso Yordi los bromeó al preguntar si estaban bajo los efectos de alguna sustancia. Aquí parte del 'cuento' que narra el tema que según los integrantes de Kabah en realidad se trata de sexoservidoras en el centro de la Ciudad de México, específicamente en Paseo de la Reforma y Bucareli. 

"Atraviesan unicornios

que son blancos y que brincan sin parar

hacia el lado más angosto de la calle

 

Si te fijas bien arriba

del letrero de zapatos hallarás

a unas hadas trabajando un vestido azul

 

Parece que solo levantan la (mirada)

cuando los duendes pasan (pasan)

hacia el castillo, al final de la calle

es justo ahí donde hace más calor

 

Imagínate a las sirenas en la Luna

Empapando a las estrellas con pintura

 

Y princesas pasan bailando

con vestidos que van volando

en un carruaje azul”.

LCCR

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am