Buscar

Luis Miguel en León: Revelan que Municipio autorizó aumento a aforo para show de Luis Miguel en León ¡y aún faltaría!

En toda una novela se ha convertido el tema del concierto de Luis Miguel en León; recientemente se destapó que tras análisis, el municipio autorizó un aumento al aforo de 9 mil 100 a 11 mil 352, pero aún así faltaría.

Escrito en Espectáculos el
Luis Miguel en León: Revelan que Municipio autorizó aumento a aforo para show de Luis Miguel en León ¡y aún faltaría!
Sigue la polémica en torno al concierto de Luis Miguel en León. Foto: Facebook..

León, Guanajuato.- Digna de un guión de telenovela se ha convertido el tema del concierto de Luis Miguel en León este 5 de diciembre, pues recientemente se informó que tras un análisis, el municipio autorizó un aumento mínimo al aforo del Estadio Domingo Santana, conocido actualmente como ‘La Casa de los Bravos’. 

Tras sostener una reunión entre municipio y organizadores el pasado 10 de noviembre, se analizaron las condiciones para albergar a más de 16 mil personas en un espacio para máximo 9 mil. 

Y aunque los organizadores aseguran la integridad de la gente, dada la experiencia que cuentan para hacer masivos, el municipio fue tajante en no permitir el acceso a más de 16 mil personas. El tope es de 9 mil 100 personas, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Tras un estudio presentado por los organizadores en los últimos días, se destapó que lograron un aumento en el aforo de 9 mil 100 personas a 11 mil 352 personas, el que aún resultaría insuficiente para la cantidad de boletos que ya se vendieron el pasado mes de mayo en preventa y venta en línea a través del sistema FunTicket.

Estadio Domingo Santana. Foto: AM

La fuente entrevistada, que está inmersa en la organización del evento de Luis Miguel en León, señaló: 

El boletaje se vendió muy rápido, nadie esperaba la rapidez y cantidad; cuando se acercaron al Fiscalización ya tenían todo vendido y no sabían que iban a tener problema con el aforo”.

A menos de 14 días de realizarse el evento, aún están como opción la Explanada de la Feria -Velaria- y es un tema que no se ha descartado. 

Las fuentes entrevistadas evitaron hablar sobre multas por sobrecupo, pues esperan seguir con negociaciones para transformar el Estadio Domingo Santana. 

Es el motivo por el cual les ha dicho que cambien de lugar, el aforo, pero dicen que Luis Miguel quiere mantener la línea de su tour: ‘Gira de Estadios’”. 

Se comentó que a más tardar el jueves se tiene una postura en torno al número total de personas que ingresarán al venue. 

Confirma Ale Gutiérrez que concierto de 'Luismi' en León sigue en pie

Foto: Edith Reyes

El concierto de Luis Miguel en León, fechado para el 5 de diciembre sí realizará, pero aún quedan pendientes varias reuniones para afinar detalles, confirmó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos. 

Al ratito tengo otra reunión para ese tema y he sido muy clara, lo que determine Protección Civil, han ido caminando ya decidieron que se ajustarán los aforos. Entonces ahorita tenemos una reunión interna para ver el avance de los cumplimientos", dijo. 

Y sobre los organizadores aseguró que: "Ellos están en la disposición de ajustarse al aforo, porque lo que yo he dicho una y otra vez es que no podemos permitir un aforo mayor al que puede generar un tema de seguridad, para mí lo más importante es la seguridad de la gente que asista a este tipo de eventos."

Afirmó que el Municipio está a favor de los eventos, "facilitamos los eventos pero siempre cuidando a la gente que asiste a ellos."

Y sobre si el evento sí se realizará en la ciudad añadió: "De lo último que sabemos es que sí, pero sin embargo tenemos todavía reuniones de manera permanente".

Gutiérrez Campos reiteró que mientras se cumpla todo conforme a lo acordado no habría problema para realizar el evento ni habría sanciones. 

Empresarios deberán pagar fianza

Los organizadores del concierto de Luis Miguel en León deberán pagar una fianza de 32 millones de pesos como garantía de que se realice el espectáculo, informó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Explicó que una vez pagada la fianza los empresarios podrán continuar con el proceso de los permisos para el evento que está programado para el 5 de diciembre

Esta fianza es para asegurar convenientemente los intereses del público asistente; por ejemplo, en caso de que se cancele o cambie de fecha el evento.

La fianza se estableció de acuerdo al Reglamento de Espectáculos y Festejos Públicos, cuyo artículo 8 dice que para obtener un permiso para la presentación de un espectáculo público el empresario, promotor, organizador o sus representantes legales deberán cumplir dicho requisito de fianza.

Jiménez Lona también confirmó que el dictamen que dio Protección Civil para el aforo fue de 11 mil 352 personas. 

JCA/HEP/DAR

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am