Buscar

Tras revelarse nuevo aforo para Luis Miguel en León fans se preguntan: ¿Y los 4 mil que restan? Esto pasaría

El show de Luis Miguel en León se ha convertido en motivo de conversación, pues los fans temen quedar fuera del evento al que se autorizaron la entrada de 11 mil 352 personas.

Escrito en Espectáculos el
Tras revelarse nuevo aforo para Luis Miguel en León fans se preguntan: ¿Y los 4 mil que restan? Esto pasaría
El concierto de Luis Miguel en León ha provocado muchas preguntas. Foto: Especial..

León, Guanajuato.- Los fans de Luis Miguel no olvidarán los días previos a su concierto en León, pues estuvieron marcados por la controversia, además del desconcierto generado por la falta de venue que albergue a la mayor cantidad posible de seguidores. 

Es que, desde que Luis Miguel anunció el pasado 19 de abril su gira de conciertos, la mayoría pensó que en León sería el Estadio NouCamp, con una capacidad superior a las 30 mil personas. 

Pero se llevaron una sorpresa, pues se reveló al Estadio Domingo Santana (con capacidad de 6 mil), cuyo último evento que se realizó fue el regreso de Caifanes en 2011 (y al que entraron 5 mil personas). 

La venta parecía desarrollarse con calma, así, en mayo de 2023, los tickets vendidos a través de FunTicket volaron como ‘pan caliente’ y para ese entonces, se llamó a los organizadores por vender antes de tiempo, sin permisos o bien, sin tener asegurados los vistos buenos de dependencias como Protección Civil.

Así comenzó la novela, pues según información proporcionada por AM, los organizadores solicitaron en junio los primeros permisos, donde se solicita aforo para 9 mil 100 personas, el cual fue rechazado por la Dirección de Fiscalización y Control. 

Poco a poco se destapó que el aforo era superior a lo solicitado, y tras ofrecer opciones como la Explanada de la Feria y la propia Velaria, organizadores señalaron que Luis Miguel pidió rigurosamente un estadio para sus conciertos. 

Así, en octubre, se ingresó otro oficio donde se solicitaba el permiso para meter 15 mil 434 personas, el cual fue rechazado por no contar con el sustento de seguridad requerido. 

El pasado 10 de noviembre, autoridades y organizadores se reunieron para definir el nuevo número de fans, por lo que, tras análisis, se confirmó que el máximo permitido serían 11 mil 352 personas y no más. 

Al respecto, Héctor de la Garza, de la Empresa Interdipce SA de CV, señaló que se ajustarán a la nueva cifra. Y que no hay un aforo excedente, al contrario. 

Lo que se acuerde con el municipio eso va ser y va ser un concierto único en León”, señaló. 

Fan están preocupados

Tras revelarse que el aforo será superior, los fans mostraron su preocupación por ‘quedarse fuera’ del evento.

Nosotros tenemos boletos para la zona general y sólo queremos saber si se va a hacer o nos vayan a decir que nos vaya a tocar quedarnos afuera”, comentó una fan que se comunicó a AM. 

Según se informó, los organizadores y el municipio siguen en reuniones, esto a fin de llegar a un mejor acuerdo. 

Las teorías 

Entre las teorías que existen no está el regresar al boletaje, pues eso representaría un disgusto por parte de los fans; lo que ocurriría sería enfrentar la multa por sobrecupo, en este caso por casi más de 4 mil personas. 

Además, se multiplicarán los equipos de seguridad: Protección Civil, Tránsito, seguridad privada, Policía Municipal. 

Las multas serían por sobrecupo y eso lo definiría Fiscalización de acuerdo a lo que ocurra este 5 de diciembre. 




 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24