Buscar

Alejandra Gutiérrez lamenta en Ventaneando cancelación de show de Luis Miguel, en León

La Alcaldesa deja claro que León quiere muchos eventos de calidad, pero no los que pongan en riesgo a la gente, como el que se pretendía hacer con Luis Miguel.

Escrito en Espectáculos el
Alejandra Gutiérrez lamenta en Ventaneando cancelación de show de Luis Miguel, en León
Alejandra Gutiérrez le explicó a Pati Chapoy que está segura que Luis Miguel no quiere poner en riesgo a ningún asistente a uno de sus shows.. Foto: Especial.

León, Guanajuato.- En un enlace con Ventaneando, la Alcaldesa de León responsabilizó a los organizadores de la cancelación del concierto de Luis Miguel en la ciudad y dejó claro que el Municipio no puede permitir que se ponga en riesgo a los asistentes.

En un enlace con el programa que lidera Pati Chapoy, Alejandra Gutiérrez dijo que por una mala planeación y organización, el municipio de León no autorizó el concierto de Luis Miguel, el próximo 5 de diciembre, en el estadio de Los Bravos, con capacidad para 6 mil 500 personas.

La empresa organizadora buscaba ingresar 16 mil personas, pero el estadio Domingo Santana únicamente da para 9 mil 100, aunque tras una serie de pláticas el Municipio aceptó un aforo de aproximadamente 11 mil personas.

Primero lamenta que no se lleve a cabo y cuestiona a quién no le gustaría ver y oír cantar a Luis Miguel, pero que primero está la seguridad de los asistentes, misma que los organizadores minimizaron.

La empresa organizadora del concierto de Luis Miguel pretendía meter 16 mil personas en el estadio de los Bravos, con capacidad para 9 mil. Foto: Especial.

Pero sobre todo, explicó que ellos se enteraron por la prensa que Luis Miguel llegaría a León con su tour mundial. Que ellos intentaron acercarse, pero no hubo avance en el proceso de los permisos.

Nos enteramos del concierto por los medios, que iba a haber un concierto en la ciudad, sin que hubiera acercamiento con las autoridades, buscamos a los organizadores, les dijimos: ‘a ver, va a haber muchos eventos, que bueno que viene Luis Miguel, ¿Cómo les ayudamos para que que se lleve en regla, que cumpla con los requisitos?’”, dijo Alejandra Gutiérrez.

Alejandra le explicó a Pati Chapoy que buscaron diálogo por meses, que les pusieron la mesa para que todo fuera fácil, pero que es día que no acreditan la personalidad, “no hay fianza, excedieron lo que tiene capacidad este estadio”.

Sin mencionar la Velaria de la Feria, Gutiérrez aclaró a nivel nacional que les propusieron otro espacio, más viable, para el concierto, pero no aceptaron.

El enlace con Ventaneando fue para que la Alcaldesa aclarara por qué se canceló a Luis Miguel en León. Foto: Especial.

 

Les pusimos en la mesa otro espacio donde pueden traer hasta más de 20 mil, se los conseguimos a buen precio, les ayudamos en todo, no lo quisieron aceptar, hoy tuvimos que ser claros, ya por un tema de seguridad para quien pueda ir a un evento de esta naturaleza, no hay condiciones”, dijo.

 

“Imagínate una estampida, por venta de más, de lo que se pudiera generar”.

La funcionaria de León le explicó a Daniel Bisogno si el evento era organizado directamente por Luis Miguel, lo cual negó.

Hay una empresa que es la que organiza el concierto y celebra el contrato con el representante de Luis Miguel, yo tengo certeza que Luis Miguel no estaría de acuerdo en una situación como esa, si sabe que pone en riesgo a alguna persona que puede asistir y que con tanta gente pudiera generar algún problema”.

Show de Luis Miguel también causaría caos vial en zona de estadio

La Alcaldesa de León explicó que, por el exceso de boletaje, la seguridad afuera del estadio de los Bravos tampoco estaba garantizada por la gente que quedaría afuera con su boleto, además de que no hay estacionamiento.

No solamente son los asistentes, es lo que habría afuera por el exceso de boletaje que vendieron, sin permiso, imagínate todo el montón de gente que va a querer entrar y que no va a poder”, dijo Alejandra Gutiérrez.

“León quiere tener muchos eventos como hasta ahorita, pero de calidad y que no pongan en riesgo a la gente”, dijo la Alcaldesa y Pati Chapoy le dio la razón.

Sobre la devolución del dinero, dijo que no tiene respuesta, porque no hubo ni permisos, pero se habilitó un módulo de la Profeco para asesorar a la gente.

Luis Miguel ya no se presentará en León. Foto: Especial.

Me preocupa la gente que compró un boleto, que tiene un sueño y que ahí ya no está en nuestras manos, sino de Profeco, se colocó un módulo para asesorar a la gente”.

Al final, dijo que les dio opción de cambiar la fecha y el recinto.

No podemos permitir que sea sin regla… En este caso, no se dejaron ayudar, no cumplieron con los requisitos y pues ya es el martes". 

“Se tiene que reagendar para hacerlo de una forma correcta”, dijo Daniel Bisogno. “Bueno,  quedó cancelado y a otra cosa”, remató Pati Chapoy.

Escrito en Espectáculos el
Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco de 2000 a 2004; de 2007 a 2018 como editor de periodico local impreso. Desde 2018 y hasta la actualidad funjo como redactora y editora Web de Espectáculos en León, Guanajuato. CARGO: Reportera, editora.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am