Buscar

Banda Lirio graba su nuevo video del cover ‘Cumbia sobre el río’ en mural de la película Sangre por Sangre

La agrupación guanajuatense, Banda Lirio, grabó el video del cover de ‘Cumbia sobre el río’ de Celso Piña, que será parte de su nueva producción.

Escrito en Espectáculos el
Banda Lirio graba su nuevo video del cover ‘Cumbia sobre el río’ en mural de la película Sangre por Sangre
Banda Lirio grabó su video en el mural de Sangre por Sangre. Cortesía Banda Lirio

León, Guanajuato.- Banda Lirio ‘La Grandeza del Bajío’ recientemente grabó un cover del éxito ‘Cumbia sobre el río’ del regiomontano Celso Piña y para darle más sabor, se dirigieron al recién inaugurado mural que hace homenaje a los personajes de la película ‘Sangre por Sangre’. 

En punto de las 7 de la noche, los integrantes de la banda nominada al Grammy Latino, acudieron al sitio ubicado en la calle ETA, esquina Ómicron, en la colonia Industrial Delta.

Banda Lirio estrenará su versión de 'Cumbia sobre el río' pero eligieron el mural de Sangre por Sangre como set. Foto: Cortesía.

La canción hace alusión a la mezcla de géneros, culturas, es por eso que fueron invitados varios chicos que forman parte del Instituto Municipal de la Juventud, pertenecientes a la comunidad chola, los Delinquents bikes club, además del creador de contenido conocido como ‘El Dedos’, con bicis tipo Low Rider.

Varias horas de grabación fueron necesarias. Foto: Cortesía.

Esta canción, será parte de la nueva producción de Banda Lirio para su sello discográfico Luz Record de José Quiroz.

Con los arreglos musicales de Manuel y Baldo Lira, así como la participación de todos los integrantes de la banda y  con la supervisión de Julio Lizárraga. 

La Banda Lirio presentará su nuevo material. Foto: Cortesía.

El video fue dirigido por José Carlos Rivas; la canción se lanzará la noche del 28 de noviembre y el álbum completo saldrá en diciembre 7 bajo el nombre de "A bailar raza, vol. 2".






 

Escrito en Espectáculos el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am