México rompe con racha de nominaciones en la edición 97 de los Premios Oscar. The Academy

Los Ángeles, California.-  La edición 97 de los Premios Óscar prepara muchas sorpresas, pero también resaltará por la ausencia de México durante la noche de gala. 

Es que, desde 2011, México era una constante en uno de los eventos más importantes: Alfonso Cuarón en 2013 con ‘Gravity’; Alejandro González Iñárritu en 2014 con ‘Birdman’; Guillermo del Toro en 2017 con ‘La Forma del Agua’; además de la participación de los cinefotógrafos como Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki y Rodrigo Prieto.

Los cineastas mexicanos brillaron por su ausencia este 2025. Foto: Epecial.

La falta de presencia de México, se debe a que ‘La Triada’ formada por Iñárritu, Del Toro y Cuarón, no se encuentran trabajando en producciones. Además de Lubezki, Rodrigo Prieto presentó su estreno en cine con Pedro Páramo. 

A pesar de ello, habrá mexicanos en la ceremonia como  Adriana Paz, Nicolás Celis, Anette Fradera y Elisa Miller, en áreas como actuación, producción, música y asesoría en la película ‘Emilia Pérez’.

Todo pinta que México regresará pisando fuerte en la edición 98 y 99. Pues el tapatío,  Guillermo del Toro se encuentra trabajando en la adaptación de ‘Frankenstein’ para Netflix, Alejandro González Iñárritu está trabajando en la película ‘Joy’, la que está programada para estrenarse a finales de 2026 y contará con Tom Cruise como protagonista.

Esto nos ayuda a visualizar que, por lo menos en los próximos dos años, México volverá a estar presente en las premiaciones de los Oscar, para su 98ª y 99ª edición.

 

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *