León, Guanajuato.- El cantautor Fran Diego está de vuelta, pero ahora con un homenaje muy personal a Octavio Paz que se traduce en el sencillo “Piedra de Sol”.
Con un sonido que fusiona el pop, el folk latinoamericano y el indie, el artista explica que construyó un puente entre la poesía y la melodía; la producción, a cargo de Santiago Chacón, sumerge al oyente en un universo sonoro donde lo acústico y lo experimental.

En sus inicios, Fran comenzó en el ámbito visual, donde exploraba formas de expresión artística, después, las palabras que escribía en su libreta se convirtieron en canciones.
En este proceso, comparte de manera honesta su mundo interior, siendo una ventana a sus emociones más genuinas y además con una esencia auténtica. Actualmente tiene un EP en plataformas digitales y varios sencillos.
“El arte es un reflejo de la eternidad en la que el ser humano busca su propia esencia. Este sencillo, “Piedra de Sol”, toma la imagen del tiempo cíclico, esa espiral infinita que Octavio Paz plasmó en su poema”, sostiene.

Como el poema de Paz, “Piedra de Sol” es un viaje circular. Es el instante que regresa bajo una nueva luz.
“La canción habla sobre los reencuentros, las segundas oportunidades y cómo el tiempo puede ser tanto un aliado como un desafío” comentó Fran Diego
Fran Diego es un artista que está completamente entregado al arte, tanto el ámbito visual como en el musical, dentro de sus planes se encuentra seguir lanzando música, seguir explorando y evolucionando como artista.
“Quiero agradecer a todos los que han apoyado mi música hasta ahora. Cada escucha, cada mensaje, significa mucho para mí y me motiva a seguir creando”, añadió.