México.- El medio del espectáculo está de luto por el asesinato de uno de los famosos participantes de la sección “Las Estrellas bailan en Hoy”, del matutino de Televisa, y que además era novio de la actriz Mariana Ávila.
Se trata del cantante Fede Dorcaz, quien murió al resistirse a un asalto la noche de este jueves, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La mañana de este viernes, reunidos tanto el equipo de conducción como las parejas participantes del concurso de baile que está por comenzar, el matutino “Hoy” lamentó el fallecimiento de Fede Dorcaz, a quien recordaron como alguien alegre y lleno de vida.
Y es que Mariana Ávila y Fede, quienes ya habían comenzado sus ensayos, eran una de las parejas previstas para la nueva temporada de “Las Estrellas Bailan en Hoy”.
Falleció Fede Dorcaz, pareja de Mariana Ávila”, inicia Andrea Legarreta. “Perdón, pero todos estamos en shock en este momento, justo ayer (jueves) revelamos a Mariana como participante de ‘Las Estrellas Bailan en Hoy’, estaba previsto que Fede fuera su pareja en esta nueva temporada”, agregó Galilea Montijo.

Kunno, participante del concurso de baile, también expresó su sentir.
Estamos todos en shock, Fede era una inyección de energía, desde el primer día que lo conocimos en los ensayos todos logramos convivir con él”, recordó Kunno.
Además de Fede, otros participantes en la séptima temporada de “Las Estrellas Bailan en Hoy”, también estarán: Malillany Marín, Felicia Mercado, Sofía Rivera Torres y Aarón Mercury, entre otros.

¿Cómo murió Fede Dorcaz?
Según los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Federico Dorcazberro, nombre real del cantante, falleció al recibir impactos de bala en un aparente ataque directo.
El informe policial agrega que el incidente ocurrió en la lateral del Anillo Periférico a la altura de la calle Electrificación, en la colonia Ampliación Daniel Garza, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre que perdió la vida, por impactos de arma de fuego, al parecer por un ataque directo”, informa el reporte, el cual agrega que el cantante argentino conducía su auto al momento del ataque.

Nos unimos al dolor que embarga a toda su familia, a sus papás y a su novia Mariana Ávila. Fede deja un gran vacío en nuestro equipo. Su recuerdo y su pasión seguirán inspirándonos siempre”, escribió el programa producido por Andrea Rodríguez en sus redes sociales.
