León, Guanajuato.- La Velaria de la Feria se convirtió en una fiesta total este viernes por la noche, cuando Tito Double P pisó por primera vez suelo leonés con su esperado “Ay Mamá Tour”, convocando a más de 8 mil personas que corearon, grabaron y brincaron de principio a fin.

Desde antes de las 10 de la noche ya había movimiento por todos lados. Familias esperando a sus hijos afuera, fanáticos cantando desde los estacionamientos y un ambiente de pura adrenalina mientras se acercaba la hora del show.

A las 10:06 de la noche, entre gritos ensordecedores y luces que iluminaron toda la Velaria, apareció Jesús Roberto Laija García, mejor conocido como Tito Double P, proyectado en pantalla como un reo, con un video que anunciaba lo que sería una noche explosiva. Él, vestido elegantemente con ropa negra, sus lentes.

El rugido del público se desató cuando sonaron los primeros acordes de “El Lokeron”. Tito saludó a los presentes con su estilo desparpajado.

“¡Es grito de León, Guanajuato! Acomódense bien que nos la vamos a pasar bien perrón; ¿sí vinieron morras o no? Es que estoy medio ciego. ¿Dónde estás que no te miro, chiquita?”, soltó entre risas.
De “Maravilla” a “Mr. Internacional”
Sin dar respiro, siguió con “Maravilla” y “Belanova”, el tema que también canta con Peso Pluma. Luego bromeó con el público.
“¿Y sí dejan pistear aquí o no?”

El público respondió con un rotundo nooo, y Tito replicó con picardía.
“Pues yo sí quería pistear. Si no hay alcohol, vamos a tener que hacer after”.
El ambiente se encendió todavía más con “Mr. Internacional”, y después “5-7”, que interpreta junto a Junior H.

En escena, los músicos (siete en total) se movían con energía, mientras el sonido del acordeón y la trompeta se adueñaban del espacio, aunque sin necesidad de bailarines.
“El que trajo a su morra, póngase vivo porque se la agarro”, advirtió entre carcajadas antes de seguir con “Chiquita”, “Blanca, Rosita y María”, “Tú Sí”, “Tattoo”, “Nadie”, “Escápate” y “Vita Fer”, esta última también en colaboración con Dareyes de la Sierra.
Tito Double P puede presumir de un cuerpo atlético, producto de meses de intenso ejercicio y dieta; lo que ha causado controversia y hasta lo han señalado de utilizar anabólicos para engrosar masa, a lo que él dijo:

“Cuál chochos, es puro ejercicio y comida. Pónganse a hacer ejercicio”, le dijo a sus detractores.
Entre colaboraciones y éxitos
Tito Double P, además de cantante, es compositor y primo de Peso Pluma. Durante la noche lo recordó al interpretar “Primo”, tema que comparte con Natanael Cano, y “Los Cuadros”, donde nuevamente se une a su famoso familiar.

El público no dejaba de corear, especialmente cuando llegaron “Dos días” y “Van 7 días”, esta última con Gabito Ballesteros. Y para sorpresa de todos, el dominador del corrido tumbado hizo una pausa emocional para rendir homenaje a la música en español con “Corazón Partido” de Alejandro Sanz, seguida de “Fuentes de Ortiz” de Ed Maverick.
“Ahora vamos a cantar viejitas pero bonitas”, dijo, provocando una ola de luces de celular que se extendió más allá del escenario.
El cierre perfecto
La noche avanzaba y el calor del público no bajaba. Tito presentó “Criptonita”, su más reciente lanzamiento del 25 de septiembre, y aunque llevaba apenas unas semanas disponible, ya muchos la cantaban completa.

Después llegó “Por sus besos”, lanzada en julio, y el ambiente seguía en su punto más alto.
El broche de oro llegó con “De porte placoso” y la más esperada de la noche: “Linda”, con la que se despidió entre aplausos y luces que inundaron toda la Velaria.
“Muchas gracias, León Guanajuato, ¡que se escuchen esas palmas!”, gritó Tito antes de dejar el escenario poco después de la medianoche, marcando el cierre de una velada inolvidable.
