León, Guanajuato.- El director general del Patronato de la Feria de León, Alonso Limón Rode, confirmó que aún se está evaluando la ubicación de Los Gritones para la próxima edición del evento.
Tras comentarios diversos en torno a la ubicación de la última edición (casi frente al Teatro Roberto Plasencia), Alonso Limón Rode comentó que analizan si esa ubicación permanecerá para la edición 2026.
“Estamos valorando esa parte. La logística nos ha complicado bastante porque tenemos que buscar el espacio adecuado para la ganadera y Los Gritones. Mucha chamba, pero va saliendo”, explicó Limón Rode.

Respecto a los conciertos, el funcionario aseguró que ya trabajan “a marchas forzadas” para conformar una cartelera de mucha calidad, escuchando las solicitudes del público.
“La gente nos ha pedido algunos géneros y bandas específicas. Queremos consolidar la cartelera manteniendo los niveles que las ediciones anteriores nos pusieron muy altos. Estamos contemplando conciertos de géneros que han funcionado: regional, rock, pop y, por qué no, alguna sorpresa internacional, que además generan una derrama económica importante”.

Uno de los cambios más aplaudidos en la pasada edición fue la reestructuración de la Velaria, que permitió ampliar la capacidad y mejorar la experiencia del público. Sobre si esta estructura se mantendrá, Limón Rode fue claro.

“Sí, se mantiene la estructura. Ganamos que, además de las 21 mil personas que están en el recinto, quienes no pudieron adquirir accesos puedan disfrutar desde la parte del parque. Pasamos de un aforo de 20 mil personas a prácticamente 35 o 40 mil, lo que facilita la accesibilidad y permite que más gente disfrute de los conciertos, ese fue un gran acierto y lo vamos a mantener”, subrayó.
Con esto, la Feria de León busca garantizar tanto la seguridad y logística de los asistentes como la experiencia musical y cultural, manteniendo los espacios estratégicos como La Velaria. En cuanto a Los Gritones, se analiza un posible movimiento.