León.- Con más de tres décadas de “cazar” famosos en aeropuertos y hoteles, este leonés ha coleccionado decenas de encuentros con grandes personalidades del espectáculo y también del deporte, todo por ver felices a sus hijos.
Baltazar Martínez, el ‘cazafamosos’ de León, no es paparazzi ni trabaja en los medios, pero podría contar más anécdotas con celebridades que muchos fans.
Durante más de 30 años de travesías, este leonés se ha convertido en uno de los pocos ‘cazafamosos’ constantes en la ciudad, con el talento y la paciencia necesarios para encontrarse cara a cara con figuras como Ricardo Arjona, Gustavo Cerati, Santa Fe Klan, Peso Pluma, Diego Luna, Enrique Bunbury, Carlos Santana y muchas otras.
En entrevista con AM, Baltazar Martinez comparte que la clave de su éxito no solo es su trabajo en la industria hotelera —que le da cierta ventaja logística para ubicar a las estrellas—, sino también el motivo que lo impulsa: compartir la emoción con sus hijos: Esaú y Farit.
“Lo hice por ellos, para que tuvieran fotos y anécdotas que nadie más tiene. Ver su cara de emoción, eso no lo paga nada”, dijo en entrevista, con una sonrisa que resume años de esfuerzo, esperas largas y alegrías inolvidables.





Artistas reconocen a Baltazar Martínez, el ‘cazafamosos’ de León
Entre los momentos que más recuerda están aquellos en que los propios artistas lo reconocían.
“Llegaba el momento en que nos saludaban, y de hecho, a veces no estaban de humor para saludarnos, pero veían a los niños y se regresaban, porque ellos los querían conocer. Cuando se iban, gritábamos: ¡Por el niño!”, platicó.
Ese grito se volvió una especie de sello entre su familia, una señal de triunfo cuando lograban una foto o un saludo.
Incluso asegura que Saúl Hernández, vocalista de la banda de rock Caifanes, se volvió tan cercano que se convirtió en padrino de uno de sus hijos.

Baltazar ha tenido frente a su lente a artistas como Pee Wee, Jorge Salinas, Carmen Salinas, Consuelo Duval y futbolistas de talla internacional como Memo Ochoa. Pero lograr la hazaña requiere paciencia, mucha paciencia.
“Esto no es fácil, tienes que tener paciencia, perder horas de trabajo, arriesgarte a que no salgan del hotel o que cambien de entrada, pero cuando los ves y se toman la foto contigo o con tus hijos, todo vale la pena”, compartió.







La misión especial de Baltazar Martínez
Más allá del fanatismo, la historia de Baltazar Martínez es una de amor paternal, de persistencia y de esa chispa que hace que lo cotidiano se vuelva extraordinario, una foto a la vez.
“Me siento muy bien de ser de los pocos leoneses que logra esto. No todos pueden decir que han saludado a sus ídolos o que sus hijos crecieron rodeados de artistas”, resaltó.
Uno de los famosos que fue ‘cazado’ por Baltazar y sus hijos recientemente fue Peso Pluma, cantante de corridos tumbados cuyo éxito hoy en día, hace imposible estar cerca de él.

El intérprete de “Ella baila sola”, “Lady Gaga” y “Hollywood” se presentó en León el 30 de marzo de 2023, en el Palenque de la Feria.
CYPS