León, Guanajuato.- Tras su última cirugía que consistió en luxación de costillas, liposucción con lipotransferencia a glúteos y piernas, Wendy Guevara comenzó su proceso de recuperación, pero una revisión médica la llevó a descubrir la enfermedad que padece quizá desde hace algunos años.

La integrante de “Las Perdidas” viajó hace tres semanas a Guadalajara, donde se sometió a la cirugía para afinar sus rasgos.

La youtuber leonesa compartió que antes de su cirugía estética, acudió a revisiones médicas y fue el cardiólogo el que le detectó la presión alta, por lo que le dio medicina para su control.

Luego, le tomó la presión su amigo Jesús Montoya, quien vio que no se estabilizaba, por lo que ya se mostró más preocupada, pero resignada a que es hipertensa.

“Me dijo: ‘tú eres un paciente muy joven y traes ahorita elevada la presión’”, recordó Wendy Guevara.

Agrega que el médico le pidió no preocuparse, pero sí le dio una pastilla que se tiene que tomar todas las mañanas para estabilizar su presión y espera bajarle la dosis a media pastilla.

El médico le recordó que el 75% del país es hipertenso, por lo que a ella le pidió moderarse en el consumo de sal.

“Yo no sabía que padecía de la presión hasta que Chuyito (Montoya Gaona) me la checó y me dijo: ‘ay, es demasiado’”, dijo Wendy Guevara.

La ganadora de la primera temporada de “La casa de los famosos México” se dijo confiada en que su presión se estabilice para que el médico no la declare hipertensa.

Wendy Guevara reconoce que vivió en los excesos

Pero la guanajuatense reconoce que en el pasado llevó una vida en la que puso en riesgo su salud, pues vivía en el mundo de las adicciones.

Yo no me estreso ni me ataco, ya, también es la vida que yo he vivido, la verdad, les voy a ser bien sincera, yo he llevado una vida, ustedes lo saben, llena de excesos”, recordó Wendy Guevara.

“Antes, me drogaba bastante, usaba cosas que le hacían daño al cuerpo, duré muchos años de chica moneand* hermanas y eso es malo para el cuerpo, no comía, solo andaba en la calle”, compartió. 

Y reconoce que lo único que comía eran frituras, “todo el día, yo comía eso, me comía hasta cinco bolsitas, de verdad”. 

Ahora yo no quiero que mis sobrinos, que mi hermano pasen por lo que yo pasé, porque el cuerpo te pasa la factura”, lamentó Wendy. 

La amiga de Paola Suárez y Karina Torres recordó cuando su mamá le decía que la calidad de vida que llevaba le traería consecuencias y así fue. 

“Ella me lo decía muy tranquila, con mucha comprensión”.

Al final, Wendy Guevara dijo que no lamenta su diagnóstico, que se enfocará en hacerle frente y compartió las enfermedades que se padecen en su familia.

Ni modo, lo que Dios quiera, mi papá es diabético, mi tía es hipertensa y diabética, mi primo es hipertenso, toda la familia de mi papá son diabéticos, todos”, finalizó.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco...