León, Guanajuato.- Vía telefónica desde Ciudad de México, Diego Amozurrutia conversó con AM sobre su nuevo protagónico en “Doménica Montero”, la gran apuesta melodramática de Televisa-Univision producida por Carlos Bardasano, basada en la historia de 1978 del mismo nombre, a su vez adaptación de la venezolana “La Doña” (1972).

La producción es encabezada por Angelique Boyer, Marcus Ornellas, Scarlet Gruber, Brandon Peniche y el propio Diego Amozorrutia, quien da vida a Max, el prometido que abandona a Doménica en el altar y detona el punto sin retorno en la historia.

La telenovela se estrena el 19 de diciembre en la plataforma streaming ViX, y llegará al canal Las Estrellas el 19 de enero del 2026.

Diego Amozurrutia platicó que el público y el equipo estaban expectantes por saber quién interpretaría a Max.

“Fui de los últimos actores en entrar al proyecto. Cuando supieron que sería yo, me dijeron ‘bienvenido’. Me abrieron las puertas como si fuera mi casa y me trataron de maravilla”, recordó.

Diego Amozurrutia Doménica Montero
Angelique Boyer y Marcus Ornellas son los protagonistas de “Doménica Montero”. Foto: Especial

Diego Amozurrutia, un villano que también puede amar

Sobre los retos del personaje, Amozorrutia explica que Max se mueve entre claroscuros.

“Tiene tintes de villano, pero también momentos donde podría ser bueno. Se sensibiliza y se enamora profundamente de Doménica. Tiene muchas aristas, fue un privilegio interpretarlo”, explicó.

Previo a las grabaciones, trabajó extensamente con los directores para definir la psicología del personaje.

“Él tiene muchos huecos en su historia: no sabes ni de dónde viene ni quiénes son sus padres. Eso me dio libertad creativa. Lo abordamos desde la verdad, incluso cuando el personaje miente. Llega un punto en el que ni él mismo sabe lo que quiere”.

En pantalla, Amozorrutia comparte más escenas con Angelique Boyer y Scarlet Gruber, con quienes, aseguró, hubo una conexión inmediata.

“Con ambas hice clic. Son muy generosas en escena y la comunicación fue maravillosa”, resaltó.

Diego Amozurrutia Doménica Montero
Diego Amozurrutia interpreta a Max en “Doménica Montero”. Foto: Especial

Amozurrutia invitó al público a ver la nueva versión, que retoma el melodrama tradicional pero con narrativa ágil.

“Es una historia que originalmente tenía 170 capítulos y ahora son solo 50. Eso quiere decir que todo lo que pasa te mantiene al filo del asiento. Que se abran a ver esta historia desde otra perspectiva y con nuevos rostros”, invitó.

Estrena canción escrita desde el personaje

Diego Amozorrutia adelantó que también está enfocado en la música, pues estrenará un nuevo sencillo musical, con una particularidad, y algo que le emociona mucho.

“Metí a Max Langer, mi personaje, al estudio a componer esta canción. Es la primera vez que hago eso. Diego Amos la lanza, pero la escribí desde el personaje. Fue un experimento muy divertido”, detalló.

Lo que viene para 2026: cine, nuevos proyectos y escritura

Diego Amozurrutia anticipa que 2026 llegará cargado de trabajo, además de que se estrena en otras facetas, entre ellas, en la escritura de un guion y más presencia en cine.

“Ya hay ofrecimientos en la mesa. También quiero establecer cosas de mi vida personal. Siempre regreso con proyectos interesantes. Estoy cazando algo de cine, algo que nunca había hecho. Y también estoy escribiendo un guion para una serie”, adelantó.

Sobre su último proyecto durante este 2025, se sincera y lanza un mensaje optimista y cálido.

“Hacer una telenovela es pesado, son jornadas muy largas. Pero estoy contento. Ahora toca disfrutar de los comentarios y de las críticas, pero, los invito a seguirnos en este proyecto, se van a enamorar. Besos y abrazos hasta Guanajuato. Muchas gracias por la entrevista y ¡felices fiestas!”, finalizó.

CYPS

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

*Es periodista con más de 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en la última década se especializó en temas de entretenimiento y mainstream, así como coberturas...