México.- La actriz Evangeline Lilly ha compartido una alarmante actualización sobre su estado de salud. Confimró que padece daño cerebral como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico sufrido en Hawaii. La protagonista de “Ant-Man and The Wasp” detalló que el accidente, ocurrido tras golpearse contra unas rocas, ha provocado un deterioro cognitivo que confundió con síntomas de la perimenopausia.
El veredicto ya está… Tengo daño cerebral por mi traumatismo craneoencefálico. Me reconforta saber que mi deterioro cognitivo no se debe sólo a la perimenopausia, y me incomoda saber lo difícil que será intentar revertir los déficits”, escribió la actriz en sus redes.
Durante unas vacaciones en mayo en Hawaii, la actriz de Marvel perdió brevemente el conocimiento y azotó de cara contra unas rocas en la playa.
“Casi cada área de mi cerebro está funcionando a una capacidad limitada, así que tengo daño cerebral debido a la lesión cerebral traumática y posiblemente a otros factores involucrados”, explicó en un video.
La canadiense, de 46 años, relató que este 2026 tocará seguir sometiéndose a estudios con sus médicos para determinar la posible solución. “Algo que no me emociona, porque siento que trabajar duro es todo lo que hago”.
Tras su accidente en Hawaii, reconoció, comenzó a experimentar un declive cognitivo, lo que encendió las alarmas y la puso a reposar, principalmente en las fiestas decembrinas.
“Creo que estas fueron las vacaciones de Navidad más tranquilas y relajantes que he tenido desde que tuve hijos, hace 14 años. Eso es bueno”.
Lilly no tiene proyectos actorales a la vista, e incluso antes del percance ya había bajado la intensidad en su filmografía.
Michelle Pfeiffer, con quien Evangeline trabajó en las películas de “Ant-Man”, le escribió un mensaje de apoyo.
Eres una guerrera. Nada, ni siquiera esto, te vencerá, amiga”, escribió la actriz de 67 años.
LCCR