León.- Con 43 años de trayectoria y 35 años presentándose ininterrumpidamente en la Feria de León, el Circo Robert’s se presenta con su espectáculo Souvenir, con entretenimiento y diversión para toda la familia.

Como parte de la programación de la Feria de León 2026, el espectáculo cuenta con la participación de bailarinas, el equilibrista Luigui Meras, acróbatas en la cama elástica, los divertidos payasos “Mundo y Robin” y la presencia de las Guerreras K-pop.

Identidad leonesa en el Circo Robert’s Feria de León 2026

El espectáculo de Circo Robert’s cuenta con la participación de talentosas bailarinas. Foto: Mary Ochoa

Quiero agradecer esta noche especial, quiero decirles que la persona que hace el vestuario del Circo Robert’s año con año es mi madre, hace seis meses se cayó y se fracturó la cadera, no ha podido levantarse, pero ha podido hacer este vestuario, los mismos que uso yo y los que usa Robin.

Nosotros no nacimos en León, pero nacimos aquí con el circo, hace 43 años se hizo aquí con la feria y nosotros decidimos a donde quiera que vamos que somos de León, Guanajuato y lo hacemos orgullosamente, aquí nacimos y de aquí somos, entonces este es su circo, por favor disfrútenlo”, dijo el payaso Mundo al iniciar la función.

Bajo una tradicional carpa roja de circo, el show Souvenir se compone de varios números de comedia. Como al inicio, donde un ladrón toma el bolso de una de las asistentes y se echa a correr, van en su ayuda un policía, un sacerdote, El Chapulín Colorado, Spiderman y Karely Ruíz (un hombre disfrazado).

Mientras persiguen al ladrón realizan distintas maniobras apoyados por un trampolín. Todo esto mientras un imprevisto Donald Trump llegó para someter a todos los personajes, finalmente poniéndose a bailar junto a los presentes el tema “YMCA” de los Village People.

Acrobacias y comedia en el Parque Ecológico

Por su parte, Mundo el payaso “inolvidable” animó al público con sus distintas participaciones, desde globos gigantes, en un restaurante improvisado italiano, hasta adiestrando a dos osos polares (dos personas disfrazadas), robándose risas de padres y pequeños.

Con el tema “Golden” de fondo, las Guerreras K-pop realizaron distintos malabares en aros suspendidos en la pista del circo, provocando suspiros de asombro en los infantes.

Los protagonistas del Circo Robert’s de la Feria de León 2026 se despidieron ante los aplausos y gritos de apoyo del público presente, que terminaron extasiados por el show de circo.

Entre malabares, risas, palomitas, maniobras aéreas, bailes y animales de botarga, el espectáculo del Circo Robert’s es un entretenimiento familiar que mantiene con vida la esencia del circo de antaño, evocando a los mejores momentos del mismo.

El circo se encuentra dentro del Parque Ecológico Explora, con acceso gratuito. Los horarios son: de lunes a viernes 17:00 y 19:00 horas, sábados y domingos de 15:00, 17:00 y 19:00 horas. Estará disponible hasta el 4 de febrero.

VIVA VOZ: “Feliz de visitar la Feria de León”

El payaso Mundo explicó su sentir en entrevista con AM, luego de terminar la función y saludar a cada persona que se le acercó para felicitarlo por el show.

Estamos cumpliendo 43 años, estamos felices porque, ahora que está más difícil la entrada la gente sigue viniendo hasta acá, no podemos expresar nuestro agradecimiento, es demasiado, es abrumador, al final de cuentas yo creo que la gente te desea lo mejor y al final de cuentas no hay palabras, esto es algo que se ve y se siente, solamente podemos decir gracias”.

Dijo que renovarse es lo más difícil, con situaciones como la de su madre, que tiene fracturada la cadera, al ser la que organiza todo el espectáculo, además de la lesión que él mismo sufre en la rodilla, que se hizo en la cama elástica, resaltó que la fuerza del público es lo que los ha mantenido y los hace seguir adelante.

“Lo importante es lo que el público diga y creo que se nota, no tenemos más que agradecimientos para León, decirles que, mientras nos sigan llamando vamos a seguir viniendo”, concluyó.

Mamá del payaso Mundo, quien hace los trajes de cada personaje, payasos, entre otros. Foto: Mary Ochoa

DMG

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.