México.- La gira que se anunció como un nostálgico reencuentro de lo que fue “Otro Rollo” terminó por dejar un mal sabor de boca a los fans del extinto programa de Adal Ramones, pues el conductor anunció la cancelación definitiva de “Enrollados”.
La reunión de Adal Ramones, Yordi Rosado, Roxana Castellanos, Gaby Platas, Mauricio Castillo y Lalo España, con la que planeaban presentarse en varios puntos del País, entre ellos la ciudad de León, se anunció en grande.
En agosto del año pasado, Adal Ramones anunció la gira “Enrollados” con una única temporada en la que estaban contempladas solamente 18 fechas. Entre estas la del 12 de febrero en Poliforum León.
Mexicali, Tijuana, Hermosillo, Torreón, Saltillo, Monterrey, Toluca, Ciudad de México, Pachuca, Puebla, Mérida, Veracruz, Querétaro, Aguascalientes, Chihuahua, Guadalajara y San Luis Potosí formaban parte de la gira.

Pero el pasado 15 de enero, se dio a conocer que las presentaciones pactadas serían reagendadas. “Se pospone, no se detuvo”, aseguró Adal Ramones durante la promoción del show “LOL” en Monterrey. Se especuló que el motivo era la baja venta de boletos.
Tras el anuncio del cambio de fechas, el actor y comediante Lalo España, dio a conocer a través de un video en sus redes sociales, que él ya no formaría parte de “Enrollados”. Poco después Gaby Platas también informó que salía del proyecto.
¿Por qué se canceló la gira de los exintegrantes de Otro Rollo?
Yordi Rosado publicó un comunicado que fue señalado por algunos usuarios de ‘ambiguo y confuso’. En él se refería a las especulaciones en torno a la gira de “Enrollados”, sin ser claro en su postura.
“En los últimos días han surgido diversas declaraciones en torno a la gira “Enrollados” que por el cariño y respeto hacia ustedes y al elenco de este proyecto, no puedo pasar por alto. Es por esta razón que he pedido a mis abogados revisar minuciosamente el caso para esclarecer la situación de la mejor manera posible”, se lee en el documento.
Lamento profundamente lo ocurrido, pues al igual que ustedes estábamos verdaderamente emocionados”, agregó.

Casi al mismo tiempo, Adal Ramones confirmó que la gira “Enrollados” se cancelaba de manera definitiva.
“Lamento profundamente que un gran sueño que todo el equipo de Otro Rollo tenía con esta gira se esté cancelando de manera definitiva. Lo más importante y prioritario es informarles que las dos empresas responsables de la gira se han comprometido a devolver a cada uno de los compradores el monto total de los boletos adquiridos”, inicia el texto.
El conductor de “La Granja VIP” lamentó la situación.
Sabemos que esto no alivia la decepción ni la tristeza que muchos sienten ni la que nosotros vivimos, y yo en lo personal. Siempre mantuve la esperanza de rescatar este proyecto”.
Ramones agregó que tenía la confianza en ambas empresas, una mexicana y otra extranjera, debido a que se habían encargado de exitosas giras de artistas internacionales como Bad Bunny, Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Marc Anthony, entre muchos otros.
“Lamentablemente, existió descuido y un exceso de confianza, particularmente en la falta o escaso seguimiento de la publicidad, así como fallas de logística que las propias empresas han reconocido. Estos factores nos han llevado a la situación actual”, explicó.
Al final Adal agradeció al público, y se mostró apenado por la situación.
No dejaré de ofrecer las disculpas que me corresponden y que se merece cada uno de ustedes, quienes soñaban con revivir la nostalgia de Otro Rollo en vivo”.
Hasta el momento, ni MusicVibe, ni la boletera Funticket han publicado algún comunicado referente a la mecánica de reembolso. Incluso en la página para comprar boletos aún se promocionan los eventos, sin que se aclare que los shows fueron cancelados.

‘Esto ya huele a fraude’, reclaman usuarios
En la página de Facebook de Music Vibe, usuarios cuestionaron a la empresa, y preguntaban qué pasaría con los boletos comprados.
“¿Cómo se llevará a cabo el reembolso de los boletos? Ya anunció el elenco que la gira está cancelada”, “Esto ya huele a fraude!!! Creo que ya tenemos que pensar en buscar vías legales para exigir el reembolso!!”, “Den respuesta!!”, “Otra vez esta empresa robando”, fueron algunos comentarios.
LCCR