México.- A dos meses de cumplirse 3 años de la muerte de Julián Figueroa, surge una nueva versión de lo que pasó realmente el día que Maribel Guardia perdió al único hijo que concibió con Joan Sebastian.
Al momento de su deceso, Julián Figueroa estaba casado con la actriz y cantante Imelda Tuñón, con quien tuvo un hijo: José Julián Figueroa, de 8 años.
Aunque Maribel Guardia e Imelda Tuñón mantenían una buena relación cuando Julián Figueroa vivía, tras su fallecimiento se han visto envueltas en diversas polémicas, principalmente por el pequeño José Julián.
Actualmente Maribel Guardia no puede ver a su nieto, quien de hecho, apareció en un video reciente diciendo que no perdona a su abuelita porque lo separó de su madre durante un tiempo.
Después de esa polémica, surge una nueva. Imelda Tuñón destapa de qué murió realmente Julián Figueroa el 9 de abril de 2023, al interior de la casa de su madre, en la Ciudad de México.

Imelda Tuñón revela de qué murió realmente Julián Figueroa
De acuerdo con Maribel Guardia, la causa de la muerte de su hijo fue un infarto agudo de miocardio, pero ahora su exnuera asegura que Julián Figueroa tenía puesto un implante de naltrexona que al combinarse con sustancias tóxicas, fue mortal.
Imelda responsabilizó a Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, de haber llevado al fallecido cantante a que le pusieran dicho implante en Torreón por el mes de marzo, de lo que ella no se enteró en ese momento.
El implante de naltrexona es un pellet estéril insertado subcutáneamente mediante un procedimiento ambulatorio rápido para tratar la dependencia a opioides y alcohol.
Según Imelda Tuñón, después del procedimiento, Julián Figueroa siguió con su consumo de sustancias, lo cual fue contraproducente, ya que le causó una parálisis parcial del cuerpo.
“El doctor le advirtió que si le ponía ese implante de naltrexona tenía que quedarse ahí, y Marco no accedió a que se quedara; Julián no deja las adicciones, se empieza a convulsionar, pierde movilidad del lado izquierdo del cuerpo, perdió un poco de movilidad, sí, y su mamá por eso no lo quiso meter a rehabilitación”, asegura Imelda Tuñón.

Agrega que si no hubiera sido por las malas decisiones de Marco Chacón y Maribel Guardia, ella todavía tuviera a su esposo y su hijo a su padre.
“Si lo hubieran metido a rehabilitación, yo ahorita tuviera esposo y José Julián tendría un papá”, lamentó.
¿Qué es un implante de naltrexona y para qué sirve?
De acuerdo con El Universal, el implante de naltrexona es un pellet estéril insertado subcutáneamente, usualmente en el abdomen o glúteo, mediante un procedimiento ambulatorio rápido para tratar la dependencia a opioides y alcohol.
Libera naltrexona gradualmente durante 2 a 6 meses, bloqueando los receptores opioides en el cerebro, reduciendo el deseo de consumo y previniendo recaídas.
Es una herramienta efectiva de liberación sostenida que elimina la necesidad de tomar medicación diaria, pero debe combinarse con terapia conductual.
- Función: Actúa como antagonista, bloqueando los efectos euforizantes de los opioides (heroína, fentanilo, oxicodona) y reduciendo el deseo por el alcohol y cocaína.
- Procedimiento: Se coloca bajo anestesia local, durando menos de 10 minutos, y permite retomar actividades diarias casi de inmediato.
- Duración: Los implantes suelen liberar el medicamento durante un periodo de 3 a 6 meses.
- Efectos Secundarios: Pueden incluir dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolor abdominal, trastornos del sueño, irritabilidad y dolor en el sitio del implante.
- Recomendación: Se considera más efectivo cuando se acompaña de un tratamiento integral que incluye terapia de salud mental y asesoramiento.
El implante no causa adicción, sedación ni euforia, y es ideal para pacientes que no han tenido éxito con la naltrexona oral diaria. Consumir drogas, particularmente opioides (heroína, fentanilo, morfina, oxicodona, codeína), teniendo puesto un implante de naltrexona es extremadamente peligroso y puede tener consecuencias mortales.
CYPS