México.- La actriz y cantante Maribel Guardia compartió un comunicado en el que asegura que habla “desde la más genuina preocupación y el más profundo dolor”, y no desde el enojo ni el deseo de confrontar.
La también conductora emitió este comunicado después de que se filtraron audios en los que su nuera Imelda Tuñón aseguró que su cuñado José Manuel Figueroa abusó de su hermano Julián cuando era niño, que Maribel lo sabe y no hizo nada.
Imelda también declaró que Julián murió hace tres años y señaló a Marco Chacón, esposo de su suegra, como presunto responsable del fallecimiento del padre de su hijo.
Contó que Julián tenía colocado un implante de naltrexona que, al combinarse con sustancias tóxicas, era mortal.
El imbécil de Marco le puso un implante de naltrexona a principios de 2023 y no dejó que hiciera la terapia. Julián siguió con las sustancias… Primero vinieron convulsiones, luego la parálisis de la mitad del cuerpo y, al final, el infarto”, dijo Imelda Tuñón en Instagram.
Al inicio del comunicado, Maribel Guardia explicó que hace un año tomó una decisión complicada con una sola intención, proteger a su nieto, pero jamás con la intención de separarlo de Imelda Tuñón.
Actúe movida por una sola intención: proteger a mi nieto, nunca quise separarlo de su madre, fue una necesidad temporal que no cumplió con el acompañamiento de recuperación necesario que yo buscaba. Cuando alguien no está bien, lo más humano no es juzgarlo, sino procurar la recuperación necesaria para que pueda sanar. Proteger a mi nieto, sigue siendo mi postura hoy y lo único que me importa”, recalcó Maribel Guardia.
También criticó a ciertos comunicadores por exponer situaciones delicadas sin responsabilidad, señalando que “nadie en estado de vulnerabilidad debería ser azuzado a exponer sus notorias fracturas”, cuando lo que se necesita es “contención, protección y acompañamiento”.
En el comunicado, Maribel también pidió respeto para la memoria de su hijo, quien ya no está para defenderse. Julián Figueroa murió el 9 de abril de 2023.
“Pido, se respete la memoria de mi hijo que no está para defenderse y que le permitamos descansar en paz. A nosotros ya nos han calumniado hasta el cansancio”, exigió la costarricense.
Maribel Guardia también pide dejar en paz a José Manuel Figueroa
Apoyarla en la lucha por la herencia de Julián no le valió a José Manuel Figueroa, pues fue acusado por Imelda Tuñón de abuso sexual contra su propio hermano cuanto este era pequeño, a lo que Guardia ya respondió.
Fue la actriz de telenovelas quien salió en defensa del único hijo varón de Joan Sebastian, a quien considera, están acusando de forma irresponsable y sin pruebas.
Pido que no involucren a terceros (José Manuel), con absoluta irresponsabilidad y sin ningún tipo de prueba. Pido que dejen de señalar autoridades que ni conocemos de todo tipo de nivel”.
Al final, Maribel Guardia también pide centrarse en la estabilidad emocional de su nieto de 8 años, pues merece crecer alejado de conflictos entre adultos.
Y lo que nadie esperaba, Maribel también pide dejar en paz a Imelda Tuñón, a quien ve vulnerable.
“Pido, por último, se proteja a la madre de mi nieto. Yo no disfruto para nada de los ataques contra mi exnuera y aclaro, una vez más: “No es mi intención quedarme con mi nieto”, pero sí protegerlo”.
Y se dijo dispuesta a “solventar las necesidades de mi nieto y a lograr un acuerdo en su interés superior”.