México.- Se cumplió lo que prometió. José Manuel Figueroa González, hijo de Joan Sebastian, demandó a su cuñada Imelda Garza Tuñón por daño moral, como reza en el documento legal que publicó en sus redes sociales.
Hace unos días, Imelda le mandó un audio vía WhatsApp a varios periodistas en el que señalaba a José Manuel de haber abusado sexualmente de su fallecido esposo, Julián, cuando era niño. Ahí mismo aseguró que Maribel Guardia lo sabe y no hizo nada.
Al saber que el audio se filtró en las redes sociales, Imelda intentó echarse para atrás al insinuar que posiblemente se trató de inteligencia artificial, pero Gustavo Adolfo Infante y su tía Addis Tuñón, la desmintieron y confirmaron que sí se los mandó ella.
En una primera reacción, José Manuel, quien le mostró todo su apoyo en la transición de la herencia de su hermano, dejó ver que analizaría el tema con sus abogados, pues era una mentira con la que intentaba dañar su imagen.
Este jueves, 12 de febrero, el intérprete de “Expulsado del paraíso” dio a conocer que la demanda por daño moral contra Imelda Andrea Garza Tuñón está interpuesta, pues sus acusaciones son falsas y que además atentan contra la dignidad de su hermano Julián, fallecido el 9 de abril de 2023.
Hoy tengo la necesidad, de expresar mi profunda indignación, ante las acusaciones falsas que han sido realizadas en mi contra. Estas mentiras, no solo afectan mi integridad, sino también atacan la dignidad de mi hermano Julián”, inicia el mensaje de José Manuel Figueroa.
Aclaró que aunque su hermano ya no está para defenderse, le toca a su familia velar por su legado y memoria.
Es crucial mencionarles que, los derechos y la dignidad de una persona fallecida, no terminan con su partida. A nosotros, los que quedamos, nos toca proteger su legado y defender su honor frente a quienes eligen propagar mentiras”, agrega José Manuel Figueroa.
A través del mensaje que compartió en redes sociales señala que cada palabra que falta el respeto a su memoria de Julián, “es un golpe al corazón de quienes quedamos en la tierra”.

José Manuel le lanza reproche a su cuñada Imelda Tuñón
José Manuel también le lanza un reproche a Imelda, de intentar dañar el recuerdo del hombre al que juró amar hasta la muerte. Y lamentó que esto alcance a su sobrino José Julián de 8 años.
Desgarrador ver cómo tú, que juraste amarlo hasta la muerte, intentas empañar su recuerdo. No hay justificación para lo que se ha hecho en mi contra y la de Julián, pero lo más lamentable, es lo que un ser inocente tendrá que soportar, las consecuencias de actos que no son propios”.
Figueroa señala que decidió tomar acciones legales para salvaguardar sus derechos, la dignidad de su hermano y la de su familia, pues no permitirá que se ataque su verdad sin consecuencias, “y la ley es el refugio al que debemos acudir”.
La lucha por la verdad, es también una lucha por la memoria de aquellos que hemos perdido. Por mi padre, y por ustedes, mis tres hermanos. José Manuel Figueroa”, finaliza el mensaje del hermano de Julián Figueroa.
