México.- El 8 de marzo de 2022, Sasha Sokol denunció públicamente a Luis de Llano por haber abusado de ella cuando él tenía 39 años y ella tan solo 14.
Aunque social y éticamente se habla de “abuso sexual” y “estupro” debido a las edades, legalmente el proceso que Sasha Sokol ganó y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó es por Daño Moral derivado de violencia sexual.
En las redes sociales existen opiniones encontradas respecto al caso. Mientras algunas personas defienden a la cantante, otras culpan a sus papás.
Sasha Sokol da la cara por sus padres
Sin saber realmente el contexto, internautas critican que ellos hayan aceptado esta relación sentimental que tuvo una duración de aproximadamente 4 años.
Es por esto que la exintegrante de Timbiriche, respondió a quienes culpan a sus padres de la situación que vivió hace 40 años.
Mediante su cuenta oficial de X, la intérprete de “Serás el aire” compartió una de las críticas contra sus papás: Miguel “Happy” Sökol García y Magdalena Cuillery.
“Una duda genuina: ¿los padres de Sasha a poco no sabían? Lo permitieron porque les convenía. Ojo: de ninguna manera defiendo a De Llano pero los otros de algún modo se hicieron de la vista gorda”, se lee en el texto.
Sasha Sokol respondió a ese mensaje:
“Mis padres no sabían de la relación y en cuanto se enteraron me sacaron del grupo. No solo eso, me mandaron a vivir al extranjero para alejarme de Luis”, escribió.
Asimismo, explicó por qué este tipo de críticas le quitan responsabilidad al agresor y nuevamente se refirió a la disculpa pública que Luis de Llano aún no emite.
“Al desviar la responsabilidad del abusador, inevitablemente estás defendiendo al abusador. Por eso quiero que él acepte públicamente lo que en verdad pasó; para que la culpa recaiga en el único que la tiene: Luis de Llano”, declaró.

¿Cuál es la sentencia que recibió Luis de Llano?
Tras la ratificación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en junio de 2025, el productor Luis de Llano está obligado a cumplir con cuatro puntos resolutivos:
- Disculpa Pública: Debe reconocer legal y públicamente su responsabilidad por el abuso contra Sasha Sokol.
- Indemnización Económica: El pago de una multa por concepto de reparación de daños. Sasha ha confirmado que el monto íntegro de esta compensación será donado a una organización civil dedicada a la defensa de víctimas de abuso sexual infantil.
- Curso de Capacitación: El productor fue obligado a tomar un curso especializado en prevención de conductas de abuso sexual y sensibilización. Reportes de enero de 2026 indican que ya presentó la constancia de haberlo acreditado.
- Medidas de No Repetición: Se le prohibió estrictamente volver a mencionar el nombre de Sasha Sokol o referirse al caso en medios de comunicación y espacios públicos.
CYPS