Espectáculos

Salma Hayek envía mensaje al gobierno de Trump para encontrar a la soldado Vanessa Guillén

La joven soldado Vanessa Guillén lleva desaparecida más de 50 días, y había denunciado acoso sexual por parte de un miembro del ejército. Salma Hayek envió mensaje al gobierno de Trump para continuar con su búsqueda. 

Avatar del

Por: Redacción

Salma Hayek envía mensaje al gobierno de Trump. (Foto: Especial).

Salma Hayek envía mensaje al gobierno de Trump. (Foto: Especial).

Estados Unidos.-  La actriz mexicana Salma Hayek  pidió al gobierno de Donald Trump redoblar esfuerzos para encontrar a Vanessa Guillén, una joven soldado Mexico-americana radicada en Texas que ha desatado una intensa campaña de búsqueda y denuncias de la comunidad mexicana. 

Con el hashtag #FindVanessaGuillen (encontrar a Vanessa Guillén) se orquestó una campaña en Estados Unidos para encontrar a una soldado de 20 años, que desapareció misteriosamente en Texas hace más de 50 días y en la que se encuentra activa la actriz.

La madre de la joven de origen mexicano ha declarado que su hija le confesó con anterioridad que estaba siendo acosada por uno de los miembros del Ejército. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#tbt

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Mami, estoy siendo acosada sexualmente por un sargento, me sigue a donde corro, porque ella es atlética, ella corre también", dijo Gloria Guillén, madre de Vanessa, quien le recomendó a su hija reportar a agresor, pero la joven le aseguró que antes otras mujeres lo habían hecho y no les creían. 

Cabe mencionar que la última vez que se tuvo reporte de la joven fue en el estacionamiento de la base militar de Fort Hood, pero sus documentos, llaves de su habitación y de su coche, así como su cartera fueron encontrados en el cuarto de armería donde ella estuvo trabajando la mañana del 22 de abril. 

En solidaridad con la familia Guillén, la actriz mexicana Salma Hayek publicó en sus redes sociales la foto de Vanessa, así como una plegaria a las autoridades federales, estatales y al Ejército de los Estados Unidos para que redoblen sus esfuerzos en la búsqueda de la joven.

Vanessa y Gloria, yo sí les creo, me comprometo a poner la foto de Vanessa en mis historias todos los días hasta que la encuentren", escribió la actriz mexicana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@findvanessaguillen

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Con información de El Universal. 

FRG

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?