Buscar

Abuso infantil en Miami: Liberan a maestra acusada de tener relaciones sexuales con un menor

La maestra Heiry Calvi quedó en libertad pese a acusaciones de abuso infantil en Miami, pagó una fianza, pero las investigaciones continúan.

Escrito en Estados Unidos el
Abuso infantil en Miami: Liberan a maestra acusada de tener relaciones sexuales con un menor

Estados Unidos.  Gracias a un video difundido por el alumno de 15 años, se descubrió la relación que mantenía con su maestra Heiry Calvi, de 41 años por lo que fue detenida acusada de abuso infantil en Miami.

El diario Miami Herald reveló que en marzo dieron inicio las investigaciones luego de que el alumno mostrara a sus compañeros un video de ambos teniendo relaciones sexuales.

La policía investigó el caso a petición de las autoridades de la escuela J.C. Bermudez, misma que comparte campus con el centro John I. Smith K-8, donde tomaron clase juntos Heiry y su alumno.

El teléfono del adolescente fue confiscado por la policía y en él encontraron fotos de Calvi y su exalumno desnudos y varias conversaciones en WhatsApp donde se demostraban expresiones románticas.

Además, la policía tambien halló la tarjeta de crédito de Calvi, la cual tiene cargos por cosas que le compraba al menor. También encontraron un audio en el que el estudiante le pedía a otra persona que negara saber de su relación con Heiry.

Ambos fueron vistos en distintos lugares fuera de la escuela, incluso fueron a una fiesta de 15 años donde él la presentó como su tía.

 

Heiry Calvi, maestra acusada de abuso infantil

La maestra Calvi ha trabajado para el distrito escolar de Miami-Dade desde 2001 y da clases en John I. Smith desde 2005, nunca había tenido algún reporte disciplinario, sin embargo, al encontrar evidencias, fue arrestada. Heiry está embarazada pero aún no se sabe nada del bebé.

La mujer fue acusada por agresión lasciva, ofensas contra estudiantes por parte de figuras de autoridad; negligencia infantil, uso ilegal de un aparato de comunicación, de contribuir a la delinciencia de un menor y de posesión de arma de fuego en propiedad escolar.

Este sábado Heiry Calvi fue liberada bajo una fianza de 39 mil dólares, según el historial del sistema de Correccionales y Rehabilitación de Miami-Dade.

 

Alumno niega ser víctima de abuso infantil

El estudiante fue interrogado por la policía y con firmeza nego haber sido abusado por la maestra.

Nos dijo rotundamente que no fue violado. Pero quiero señalar que, bajo la ley de Florida, un menor no tiene autoridad legal de dar su consentimiento, incluso si dice: 'Esto está bien'. La responsabilidad es del adulto", subrayó Rey Valdé, vocero del Departamento de Policía de Doral, en Miami-Dade.

Según el sitio Local 10, mientras las investigaciones continuaban , la mestra fue reasignada a otro lugar fuera del centro John I. Smith.

Autoridades informaron que con la detención de Calvi, ya son tres los educadores detenidos en el mes por cargos de agresión y abuso sexual.

 

TAMBIÉN: Angélica, de 15 años, fue detenida por la policía al huir de su abusador en Guerrero

 

(Con información de El Universal)

 

AIC

Escrito en Estados Unidos el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24