Buscar

Seguridad en EU: Asesinan a menor mexicano y padres no reciben apoyo de autoridades

Seguridad en EU: El menor identificado como Ángel David soñaba con ser médico y estaba por ingresar a la escuela de medicina. 

Escrito en Estados Unidos el
Seguridad en EU: Asesinan a menor mexicano y padres no reciben apoyo de autoridades

Estados Unidos.- Seguridad en EU: Los padres de Ángel David Flores Treviño, de 17 años, siguen sin recibir apoyo de las autoridades mexicanas y estadounidenses tras la muerte del menor.

Ángel David, originario de Durango, había viajado a Estados Unidos junto con su familia antes de ingresar a una universidad de medicina en donde había sido aceptado, de acuerdo al medio Fox News. 

Sin embargo, el pasado sábado el menor salió a las calles de Los Ángeles, California, en compañía de su primo para comprar los útiles escolares que le faltaban. 

Cuando se encontraban a bordo de un vehículo, una camioneta los alcanzó y un hombre disparó en repetidas ocasiones contra Ángel y su primo.

Te puede interesar: "Dios hizo la decisión", dice Trump ante fallo contra el derecho al aborto en EU

Flores Treviño fue trasladado de inmediato a un hospital, sin embargo, falleció al poco tiempo debido a las lesiones, mientras que su primo sigue en estado de salud delicado.  

De acuerdo al medio CBS News, el pasado martes el presunto homicida de Ángel fue detenido por las autoridades. 

"Agradezco que la investigación que fue posible gracias a un ciudadano, a un automovilista que pasó y quitó una placa y entregó esa información a la policía, nos permitió identificar y arrestar a la persona que creemos que es responsable de ese asesinato", expresó el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore. 

Te puede interesar: Papás llevan a su pequeño hijo a hospital por hernia y médicos le terminan haciendo la vasectomía

La familia de Flores Treviño lo describió como una persona "feliz" que "solo quería que todos fueran felices". 

"Le arrebataron sus sueños y nuestras vidas", dijo entre lágrimas José Flores, padre de Ángel. 

Seguridad en EU: Padres de Ángel no reciben apoyo de autoridades 

La familia del menor tuvo que sufrir un calvario para poder trasladar el cuerpo de Ángel de regreso a Durango.

Incluso, a casi una semana del homicidio, no han recibido el apoyo de las autoridades, según mencionaron al medio Milenio. 

Te puede interesar: "Ella lo llamaba hermano mayor", Britney confió en su amigo y este abusó de ella y luego la asesinó

"No hemos tenido apoyo por parte del consulado, que se pueda decir económico, ni mexicano, ni americano", expresó Diana Lizbet, madre de Ángel.

Seguridad en Estados Unidos: "Le arrebataron sus sueños", Ángel fue a comprar útiles para ingresar a escuela de medicina y es asesinado a balazos. (Foto: El Siglo de Durango).

Te puede interesar: "Vivirá sabiendo que le disparó a papá", niño de 2 años asesina a su padre por la espalda

FRG

Escrito en Estados Unidos el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am