Buscar

GUERRA DE ISRAEL

Se mete Donald Trump a zona de guerra: alardea medir conflicto entre Israel e Irán, pero con amagos

El presidente Donald Trump dijo que es hora de llegar a un acuerdo antes de partir a la cumbre del G7 y advirtió a Irán la posibilidad de tomar represalias contra objetivos de Estados Unidos en Medio Oriente.

Escrito en Estados Unidos el
Se mete Donald Trump a zona de guerra: alardea medir conflicto entre Israel e Irán, pero con amagos
La destrucción causada por un misil iraní, el 15 de junio de 2025, en Bat Yam, Israel.. AP foto/Baz Ratner

Washington, Estados Unidos.- En medio de las protestas por la grave crisis migratoria en su país, ahora Donald Trump presume intentar resolver la guerra que inició hace cuatro días en días entre Israel e Irán.

Pero lo hizo con amenazas.

“Creo que es hora de llegar a un acuerdo”, alardeó ayer el Presidente antes de partir a la cumbre del G7.

Y emitió una advertencia a Irán contra la posibilidad de tomar represalias contra objetivos de Estados Unidos en Medio Oriente.

“Si somos atacados de cualquier manera, forma o modo por Irán, toda la fuerza y poder de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos caerán sobre ustedes a niveles nunca antes vistos”, subrayó Trump.

Mientras tanto las autoridades iraníes indicaron ayer que más de 220 personas han muerto desde que comenzó la arremetida israelí el viernes, mientras que la cifra de víctimas mortales israelíes llegó a 14.

El aumento en el número de fallecidos se dio a conocer al tiempo que ambos países profundizaron sus ataques. El Ministerio de Salud iraní informó ayer que 224 personas han muerto en el conflicto reciente. 

El vocero Hossein Kermanpour indicó que otras mil 277 personas han sido hospitalizadas. Aseguró que más del 90 % de las víctimas eran civiles.

En Israel, al menos 14 personas, identificadas como civiles, han perdido la vida en los bombardeos de represalia de Irán desde el viernes. Se han registrado también 390 heridos.

En tanto, Israel afirmó operar con casi total libertad en el cielo iraní en el tercer día de ataques aéreos y abatió a más altos mandos de seguridad, mientras que algunos misiles iraníes evadieron las defensas aéreas israelíes. Ambas partes amenazaron con lanzar más ofensivas.

Los israelíes informaron a la administración Trump en los últimos días que habían desarrollado un plan creíble para matar a Jamenei. Después de ser informado sobre el plan, la Casa Blanca dejó claro a los funcionarios israelíes que Trump se oponía a que los israelíes llevaran a cabo la acción, según el funcionario que no estaba autorizado a comentar sobre el asunto sensible y habló bajo condición de anonimato.

El viernes Trump dijo que su Gobierno había dado múltiples oportunidades a Irán para llegar a un nuevo acuerdo nuclear y advirtió de un ataque “más devastador de lo que pueden imaginar”.

“EU fabrica el equipamiento militar más letal y avanzado del mundo, e Israel posee una gran cantidad de él, y ellos (los israelíes) saben cómo usarlo”, amenazó Trump en sus redes sociales.

Y mientras Trump condena la guerra, ayer anunció un contraataque para deportar a inmigrantes en Los Ángeles, Chicago y Nueva York. 

“Queremos que nuestras comunidades estén libres de delitos, conflictos y caos (...) he ordenado revertir la ola de migración de destrucción masiva que ha convertido pueblos antaño idílicos en escenarios de distopía del Tercer Mundo”.

Mañana martes Trump tendrá un encuentro privado de una hora con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en el marco de Cumbre del G7 en Canadá.

HLL

 

Escrito en Estados Unidos el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Círculo AM

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am