Buscar

Guardería ABC: Demandarán a Badabun por entrar a instalaciones y alterar posible evidencia

Gabriel Alvarado, abogado de la organización 'Manos Unidas 05 de junio' informó que prepara una demanda contra Badabun por posible alteración de pruebas, al grabar un video dentro de la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños. 

Escrito en Estados el
Guardería ABC: Demandarán a Badabun por entrar a instalaciones y alterar posible evidencia

Sonora.- El abogado de la organización "Manos Unidas 05 de junio", Gabriel Alvarado, prepara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posible alteración de pruebas, luego de influencers de la plataforma Badabun grabaran videos dentro de las instalaciones de la Guardería ABC en la capital sonorense. 

De acuerdo a una nota de la periodista Michelle Rivera publicada en el portal UNOtv.com un equipo de Badabun entró al lugar donde fallecieron 49 menores en un incendio ocurrido el 5 de junio de 2009.

LEE TAMBIÉN: Subastan la barba del Canelo Álvarez a beneficio de niños con cáncer de León

En el video, se observa a la conductora e influencer Sofía Díaz mostrando detalles del lugar, con narrativa de los hechos y enseñando documentación que otros medios de comunicación no habían podido mostrar por no contar con el permiso de las autoridades. 

En el video, Sofía Díaz dice acordarse del logo de las papeletas que se incendiaron y causaron la muerte a 49 menores. Foto: Captura de Facebook.

El legista detalló que se presentó una denuncia ante la Fiscalía local, pero hasta la fecha no han tenido respuesta. Por ello acudirá con otros integrantes del movimiento hasta la Ciudad de México para reforzar la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR). 

Un equipo de Badabun ingresó al lugar, al parecer, sin contar con los permisos de las autoridades. Por ello, una asociación presentará una denuncia por posible alteración de pruebas ante la FGR. Foto: Captura de Facebook.

En la demanda se solicitará una revisión del lugar en el que antes de la tragedia era salvaguarda de más de un centenar de menores y comprobar si se alteraron pruebas a 12 años de lo ocurrido. 

¿Qué fue lo que pasó en la Guardería ABC? 

Fue el 5 de junio de 2009 cuando un incendio dentro de la Guardería ABC cobró la vida de 24 niñas y 25 niños al inhalar humo tóxico. En el incendio otros 106 menores resultaron heridos. 

ADEMÁS: Abuso sexual en Guerrero: Activistas piden justicia para menor que fue casada a la fuerza y abusada por su suegro 

Desde entonces padres de las víctimas han recurrido a instancias nacionales e internacionales para solicitar justicia sin que a la fecha se tengan cumplidas sus exigencias. 

(Con información de UnoTV y El Universal) 
HEP 

Escrito en Estados el
Editor en Grupo AM. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UABC, con especialidad en mercadotecnia por Cetys Universidad. Más de 14 años de experiencia como reportero y periodista le han brindado la versatilidad en cobertura de temas de interés local y nacional en medios como N+ y Milenio en prensa escrita, radio, televisión, digital y redes sociales. Miembro de tres Laboratorios impulsados por Google News Iniciative. Egresado del Curso en Periodismo Cultural y Crítica de Arte por la UG y del curso Periodismo económico: narrativas para conectar con la audiencia, de la UDG.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24