Buscar

Intoxicados en Veracruz: 36 niños de una secundaria resultan intoxicados en Álamo

Treinta y seis niños resultaron intoxicados en una escuela secundaria.

Escrito en Estados el
Intoxicados en Veracruz: 36 niños de una secundaria resultan intoxicados en Álamo
Los menores se encontraban en un acto cívico de la alcaldesa cuando se comenzaron a sentir mal y fueron llevados al hospital de la ciudad . Tomada de video

Álamo, Veracruz.- Tras la decena de intoxicados de estudiantes en Chiapas, ahora menores de una secundaria resultaron con síntomas durante un evento cívico de su escuela en el municipio de Álamo.

Al menos 36 adolescentes resultaron con síntomas como mareos, desmayos y vómitos cuando se encontraban en un acto cívico de la alcaldesa Lilia Arrieta, en el plantel.

Los estudiantes de la escuela secundaria técnica industrial número 67 realizaban los honores de la bandera y algunos tuvieron que ser hospitalizados, al menos 11 fueron dados de alta el mismo día.

Sobre las causas de la intoxicación, el gobernador Cuitláhuac García aseguró que tomaron muestras de orina y las enviaron a un laboratorio de Poza Rica, además se tomaron muestras de agua y alimentos.

En tanto, el director de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Álamo, Raúl Ramírez, aseguró que también se les hizo un análisis de sangre y a cinco una prueba toxicológica para descartar el uso de drogas.

Aunque la hipótesis del director del plantel, Efraín Alonso, es que pudieran haberse desmayado por estar más de una hora bajo el sol y muchos no habían desayunado.

"Algunos niños al no haber desayunado, se sintieron mal, se desmayaron, pero no pasó a mayores", expresó.  

Apenas el pasado viernes 7 de diciembre, al menos 110 estudiantes fueron atendidos en el IMSS de Bochil, Chiapas, tras resultar intoxicados. Sin embargo, la Fiscalía o Secretaría de Salud no aclaró el motivo de la intoxicación, aunque tres resultados de laboratorios privados indicaron que algunos consumieron cocaína. 

Posteriormente, el martes 11 de octubre, 18 estudiantes de una secundaria en Tapachula resultaron intoxicados. Tampoco se aclaró el motivo. 

TE PUEDE INTERESAR: Acuden a fiesta y se intoxican 20; muere la anfitriona

Exfiscal fue a recoger a recién liberado, pero minutos después los asesinan

Indagan muerte de niña de 9 años; sospechan de nuevo inquilino

Encuentra a su hija 27 años después; la última vez la vio en el Bosque de Chapultepec

HLL 


 

Temas

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24