Seguridad

Baja California: Perfilan pena máxima por planta solar

La Fiscalía de Baja California dijo que busca integrar todos los elementos de prueba que ayuden a la acreditación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.
jueves, 27 de octubre de 2022 · 20:42

Baja California.- El Fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que trabajan de la mano del Ministerio Público para fincar la pena máxima a los exfuncionarios del Gobierno estatal acusados de peculado y otros delitos.

De acuerdo con Carpio Sánchez, las personas vinculadas a proceso, entre quienes se encuentra Rodolfo Castro Valdez, exjefe de la Oficina del Ejecutivo en Sonora, podrían alcanzar hasta 16 años de cárcel y 20 años inhabilitados para cargos públicos. 

"Tenemos que defender y proteger el patrimonio de los bajacalifornianos. Tenemos que demostrar con acciones contundentes y genuinas que nuestro propósito es el cumplimiento de la ley y combatir la impunidad", señaló.

Por ello, la Fiscalía de BC dijo que busca integrar todos los elementos de prueba que ayuden a la acreditación de los delitos de uso ilícito de atribuciones y peculado.

Además del excolaborador del Gobernador de Sonora, el morenista Alfonso Durazo, entre los procesados se encuentran Salomón Faz, Israel Clemente González y Adalberto González, a quienes se les impuso como medida cautelar la presentación periódica mensual ante el juez, mientras que Karen Postlethwaite y Marco Octavio Hilton comparecerán cuando sean requeridos por la autoridad judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Hasta les prenden fuego: Descansaban padre y sus hijos cuando sicarios los matan sin compasión 

VIDEO Solo porque le pidió la tarea: Acuchilla sin compasión alumno a maestra frente a compañeros 

Oaxaca: Semar asegura más de una tonelada de cocaína

Ricardo Monreal: no saldré por puerta trasera de Morena

FRG

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am