Buscar

Feminicidio en Morelos: Asesinan a mujer a golpes y abandonan su cuerpo en la calle

Feminicidio en Morelos: Los hechos ocurrieron al parecer en la colonia Provinciana, donde la mujer no pudo ser identificada.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Morelos: Asesinan a mujer a golpes y abandonan su cuerpo en la calle
Feminicidio en Morelos.. Vecinos de la colonia Provinciana fueron quienes encontraron el cuerpo de una mujer. /FOTO: Screenshot .

Feminicidio en Morelos: Un trágico hallazgo fue el que tuvieron vecinos de la calle Antiguo Camino, de la colonia Provinciana, cuando al salir vieron sobre el piso el cuerpo de una mujer.

De acuerdo a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron los primeros minutos del martes, cuando los habitantes de la zona comenzaron a salir a sus trabajos, cuando vieron sobre la banqueta el cuerpo de una mujer.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Al acercarse, notaron que no se movía y que presentaba huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia para dar a conocer el hallazgo.

A los pocos minutos, elementos de varias corporaciones de Seguridad llegaron al lugar de los hechos, donde los paramédicos, al revisar a la mujer, confirmaron su deceso al no tener signos vitales.

La zona de inmediato fue acordonada, mientras agentes del Ministerio Público y peritos analizaban la escena, afirmando que la mujer presentaba golpes que probablemente pudieron ocasionar su muerte.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

Hasta el momento, no se pudo identificar a la víctima, por lo que se espera en las próximas horas, tener más detalles sobre el crimen.

Feminicidio en Morelos: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

 

NO TE PUEDES PERDER: Franelero llega a comprar sus pronósticos para cambiar su suerte y lo balean 
 

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.



 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24