Buscar

Feminicidio en Morelos: Kimberly, de 14 años, desaparece y la hallan sin vida en un motel

Feminicidio en Morelos: La menos había sido reportada cómo desaparecida el sábado, un día después, la hallan sin vida y con huellas de violencia.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Morelos: Kimberly, de 14 años, desaparece y la hallan sin vida en un motel
Feminicidio en Morelos.. El hallazgo de Kimberly ocurrió por el personal del hotel. Tenía un día cómo desaparecida./FOTO: Screenshot .

Feminicidio en Morelos: Un trágico hallazgo ocurrió en la colonia Miguel Hidalgo, donde personal de un motel encontró en una de las habitaciones el cuerpo de una menor de edad, el cual presentaba huellas de violencia.

Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana y de acuerdo a elgrafico.mx, fue el mismo personal del motel, quien a la hora de hacer la limpieza del cuarto, vieron que entre las sabanas estaba el cuerpo de una mujer.

Ante el hallazgo, de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar lo visto, por lo que a los pocos minutos, agentes del Ministerio Público y peritos llegaron al motel con el nombre ‘La Muga’.

Ahí, las autoridades vieron que se trataba de una menor de edad y que presentaba huellas de violencia en varias partes del cuerpo. 

Después de un par de minutos, al ver las características de la mujer sin vida, confirmaron que se trataba de Kimyerly Melissa, de 14 años de edad, quien había sido reportada cómo desaparecido un día antes.

Al lugar, llegaron también familiares de la menor, quien al ver el cuerpo confirmaron que sí se trataba de Kimberly, quien había salido de su casa el sábado por la mañana y a partir de ese momento, no volvieron a saber de ella.

Hasta el momento, no hay personas detenidos, pero las autoridades informaron que analizarán las cámaras de seguridad para dar con el responable.

Feminicidio en Morelos: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.


 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24