Buscar

Tráfico

VIDEO Mujer engaña a madre con ‘apoyos del DIF’ y se roba a su recién nacido

Seguridad de Nayarit: La mujer se acercó a la recién madre para convencerla de que hiciera trámites para pedir un apoyo por parte del DIF y se ofreció a cuidar al bebé.

Escrito en Estados el
VIDEO Mujer engaña a madre con ‘apoyos del DIF’ y se roba a su recién nacido
Seguridad en Nayarit: Entregan autoridades a madre bebé sustraído del DIF. Mujer engaña a madre con ‘apoyos del DIF’ y se roba a su recién nacido . Captura de video/FGE

Nayarit.- Seguridad de Nayarit: Una mujer fue detenida y un bebé recuperado después de que fuera sustraído de las instalaciones del DIF, este sábado, el menor fue entregado a su madre. 

Los hechos se registraron el pasado jueves en las instalaciones del DIF estatal ubicado en la colonia Ciudad Industrial en Tepic, cuando la detenida se llevó un bebé, de 6 días de nacido, que supuestamente se ofreció a cuidar, de acuerdo al medio Milenio.

La madre del bebé relató a las autoridades que se encontraba en recuperación en un hospital tras dar a luz, cuando la mujer se presentó con ella y le comentó que había apoyos proporcionados por el DIF, sin embargo, debía realizar trámites para solicitarlos.

En días posteriores, la mujer se presentó al domicilio de la joven madre y le insistió sobre los apoyos, por lo que ambas acudieron a las instalaciones del organismo.

A la joven madre le comentaron que debía ir una persona mayor de edad para otorgarle el apoyo, pues ella era menor de edad, por lo que la mujer se ofreció a cuidarle al bebé en lo que ella iba por su mamá.

Al regresar a las instalaciones, la joven madre no localizó a la mujer, quien ya se había retirado con el bebé. 

Seguridad de Nayarit: Localizan a bebé 

Con ayuda de una ficha de búsqueda emitida por la Alerta Amber y un video compartido en redes sociales, las autoridades iniciaron la búsqueda del menor. 

“Derivado de denuncias anónimas recibidas por parte de la población se empezó a trabajar en un operativo simultáneo, el menor fue finalmente localizado en una localidad del municipio de San Blas, donde se le rescató”, se señala en un comunicado de la Fiscalía General del Estado. 

Finalmente, de acuerdo a la FGE, el recién nacido fue entregado este sábado a la joven madre. 

“Gracias a la efectiva coordinación entre las diferentes autoridades del estado, así como a la participación de la sociedad y medios de comunicación, fue posible recuperar a un recién nacido que fue sustraído en Tepic el pasado 21 de julio, quien ya fue reencontrado con su madre”, escribió la FGE en redes sociales. 

TE PUEDE INTERESAR:

Menor fingió estar muerta después de que papá le cortó la garganta y mató a su hermanita de 3

Gonzalo de 30 años fue vinculado a proceso tras asaltar y golpear a una abuelita en su vivienda en la capital

Captan a hombre en silla de ruedas cuando roba el estéreo de un auto en Pachuca

Donovan asalta a mujer en un banco y automovilista lo atropella cuando huía

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am