Política

Va Santiago Nieto por candidatura de Morena al Senado en Querétaro

Revela el extitular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y ahora encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto, que se registrará en la convocatoria de Morena para ser candidato al Senado en Querétaro.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 19:33

Querétaro.-Santiago Nieto, encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, reveló que se registrará en la convocatoria de Morena para ser candidato al Senado en Querétaro.

Me inscribiré en el proceso para el Senado de la República, no puedo dar más datos en virtud de que conozco la normatividad electoral, dijo durante un desayuno de unidad con líderes morenistas en la entidad.

 
El extitular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) refirió que el día de mañana sostendrá una reunión con el Gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para determinar cuándo solicitará licencia al cargo.
"Tengo que hablar con el Gobernador Julio Menchaca, en razón de que él me invitó a desempeñar un cargo fundamental que es la procuración de justicia de Hidalgo; tendrá mañana una reunión con él", mencionó.
Morena lanzó el pasado 27 de octubre las convocatorias para la elección de sus candidatos a diputados federales y al Senado. Los plurinominales se seleccionarán mediante método de insaculación a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, que a su vez aprobará los registros.
"Cada persona que resulte insaculada se ubicará secuencialmente en orden de prelación de la lista correspondiente. La primera que salga insaculada, ocupará el primer lugar disponible y así sucesivamente hasta completarla", indica la convocatoria.
En la misma reunión, Nieto Castillo recordó que el próximo 4 de noviembre la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, estará de gira en Hidalgo.
  "Lo que sí puedo plantear es que el día 4 de noviembre, como se ha hecho público, estará la coordinadora estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, estaremos todos en unidad, apoyando en unidad y a ese cargo de naturaleza partidista que le fue conferido por la ciudadanía", expresó.
 A través de redes, Nieto indicó Morena es un partido en crecimiento y que "eso lo vamos a ver en Querétaro".
 "En esta mesa cabemos todos y todas", escribió.

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am