ACCIDENTE

Accidente: Vuelca autobús lleno de pasajeros en Oaxaca y deja un muerto y 14 heridos

De acuerdo con las autoridades, el camión transportaba a 45 pasajeros y se volcó a la altura del lugar denominado El Gramal, cerca de El Camarón.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 15:07

Juchitán, Oaxaca.- Las autoridades de y de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dieron a conocer que hay una persona fallecida y al menos 14 heridas a causa de la volcadura de un autobús de pasajeros de la empresa Fletes y Pasajes.

El coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Mauro Cruz Sánchez, informó que el accidente ocurrió cerca de las 05:45 de la mañana de este lunes, sobre el kilómetro 121 de la carretera 190, conocida como la Panamericana, entre el Istmo y la capital oaxaqueña.

Informes de las autoridades consignaron que el autobús transportaba a 45 pasajeros y se volcó a la altura del lugar denominado El Gramal, cerca de El Camarón, de los 45 pasajeros, 14 requirieron de atención médica.

De acuerdo con las fotografías difundidas después de la volcadura, el autobús quedó recostado sobre su lado izquierdo invadiendo los dos carriles de la carretera, justo a la salida de una curva. Unidades de emergencia de Las Ánimas y de El Camarón, auxiliaron a los heridos.

Confirman el fallecimiento de pasajero

Las autoridades confirmaron el fallecimiento de una persona a causa de dicho percance, mientras que las 14 personas lesionadas fueron trasladadas al hospital comunitario del municipio de Nejapa de Madero, donde se les proporcionaron los primeros auxilios.

Debido a la volcadura, hasta el mediodía de este lunes se mantenía cerrada la circulación vehicular desde el Istmo a la capital oaxaqueña. No habrá paso hasta que concluyan las maniobras para retirar la pesada unidad sobre la carretera Panamericana.

JFF 

Más de

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am