CLIMA. Bomberos rescataron a una mujer en el Cañón del Pato alrededor de las 09:45 horas, al sur de la ciudad de Tijuana, cuando su vehículo era arrastrado por una corriente de agua y lodo. Agencia Reforma

Tijuana, México.- Las intensas lluvias de las últimas horas en Baja California han dejado avenidas inundadas, cortes de electricidad y 11 personas rescatadas de sus vehículos, según reportes de las áreas de emergencia de varios municipios.

Bomberos rescataron a una mujer en el Cañón del Pato alrededor de las 09:45 horas, al sur de la ciudad de Tijuana, cuando su vehículo era arrastrado por una corriente de agua y lodo.

En Playas de Rosarito, dos de las grandes avenidas que comunican al municipio con Tijuana, el Bulevar Benito Juárez y el nodo Pemex, sobre la carretera Escénica, están inundadas y al menos siete vehículos quedaron atrapados.

Arturo García Ames, director de Protección Civil y Bomberos de Playas de Rosarito, informó que su equipo rescató a 10 personas atrapadas en vehículos.

“Se rescató a 10 personas, ya que se desbordó el canal de esa área, todas estaban sanas y salvas, las unidades sí se quedaron en el lugar, tuvimos un incendio de una casa en la Colonia Morelos, y es lo que al momento tenemos de relevancia”, dijo el funcionario en entrevista.

Además, comentó García Ames, se han hecho recorridos en cañones y arroyos.

Las lluvias han causado afectaciones principalmente en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, aunque también se reportan precipitaciones de consideración en Ensenada y Tecate.

Según el pronóstico, el frente frío número 29, que se aproxima al noroeste de la República, interacciona con una inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que genera lluvias intensas en el estado.

JFF 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *