Buscar

Violencia en Zacatecas

Asesinan en Plateros, Zacatecas, a otro integrante de la familia Monreal

Es el segundo familiar del senador Ricardo Monreal asesinado esta semana. El miércoles fue abatido Juan Pérez Guardado, cuñado del exgobernador zacatecano.

Escrito en Estados el
Asesinan en Plateros, Zacatecas, a otro integrante de la familia Monreal
Violencia en Zacatecas. Jorge Antonio Monreal Martínez fue alcanzado por las balas en un ataque en el que resultó herido su hijo. Agencia El Universal

Este sábado al medio día e registró un ataque armado en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, en el que fue asesinado Jorge Antonio Monreal Martínez, miembro de la familia Monreal Ávila.

El hecho fue confirmado por Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General del Gobierno de Zacatecas.

“Lamentablemente se registró el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez”, escribió el funcionario estatal a través de sus redes sociales. Es el segundo miembro de la familia asesinado esta semana.

A pesar de la muerte violenta de dos de sus familiares, el gobernador David Monreal Ávila aseguró que "no habrá impunidad" y continuará la pacificación de Zacatecas.

"Ante los trágicos sucesos de esta semana, en los que ciudadanos y familiares fueron asesinados, les expreso a las y los zacatecanos que no habrá impunidad; seguiremos luchando por la pacificación en Zacatecas. Tengan confianza, junto al Presidente López Obrador lo lograremos", escribió en su cuenta de X.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayor información de cómo ocurrió la agresión en donde falleció Jorge Antonio Monreal. Los reportes preliminares revelan que las balas alcanzaron a herir a un menor de edad, quien se presume es hijo del fallecido.

El homicidio se registró casi a la misma hora que en el municipio de Fresnillo, las autoridades estatales anunciaban la llegada de 800 elementos del Ejército Mexicano a tierras zacatecanas para tratar de disminuir los índices de violencia.

Semana violenta en Zacatecas

El miércoles fue asesinado Juan Pérez Guardado, secretario de Desarrollo Social en Fresnillo, Zacatecas, y cuñado del senador Ricardo Monreal. Sicarios que viajaban en una motocicleta le dispararon cuando supervisaba una obra en la vía pública.
 
Por la tarde de ese día, un empresario gasolinero hermano de Alan Murillo, alcalde de Sombrerete, fue abatido por pistoleros. Trascendió que edil priista también perdió a su padre a manos de la delincuencia en el estado.
 
Con información de El Universal y Milenio
 
RSV
Escrito en Estados el
Politólogo de formación con 27 años de experiencia como editor y reportero. Trabajó en los diarios Reforma, Récord, AS México y La Opinión (LA). Fue editor en jefe de la página web de Televisa Deportes y productor digital para Univisión (Fresno, California).

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am