Muchos personas dicen que no ahorran porque sus ingresos son bajos y que sólo les alcanza para cubrir sus necesidades básicas e incluso hay quienes tienen que pedir prestado.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video
Según la revista Forbes, siete de cada diez empleados en México vive de quincena en quincena y no están en la posibilidad de afrontar un gasto no planificado ante una emergencia.

Si eres de las personas que gastan su salario antes de lo esperado. Te presentamos algunos consejos para hacer rendir tu dinero.
- Evita los gastos hormiga, aquellos gastos innecesarios como papitas, dulces o refrescos que aunque no lo creas son lo que acaban con tu dinero más rápido.
- Organiza tu dinero, da prioridad a tus gastos principales, haz una lista de lo que tienes que pagar; el alquiler, alimentación, servicios y transporte.
- Ahorra, es complicado pero no imposible, después de pagar tus deudas, lo que te sobre guárdalo e imagina no tenerlo. Intenta ahorrar el 10% de tu quincena, por si ocurriera alguna emergencia.
- Prepara tus alimentos en casa. Es cansado tener que cocinar todos los días pero con esto ahorras y comes más sano. Además, si te organizas bien puedes dejar lista tu comida para la semana.

- Evita las tentaciones, no vayas a sitios donde sabes que compraras lo primero que se cruce por tu mente.
- No utilices efectivo, es mejor dejar tu dinero en casa o simplemente no lo retires del cajero, así te costará más trabajo gastar tu dinero.
- Realiza actividades gratuitas, ve a parques, museos o simplemente a caminar. Esto evitará que gastes en paseos costosos.
- Evita compromisos sociales y salidas nocturnas en exceso, además de acabar con tu dinero, terminan con tu salud.

- No pidas prestado, es muy usual que mucha gente recurra a familiares o amigos, pero esto solo te perjudica más, ya que, cuando llega tu próximo pago quincenal tendrás que regresar ese dinero y te encontrarás en la misma situación.
- Evita el uso de tarjetas de crédito, si no puedes ahorrar y no llegas a la quincena, el uso de una tarjeta bancaria te endeuda más y solo lograras generar un mal historial crediticio.
Ahorrar y repartir los gastos no es nada sencillo, pero es necesario tener una buena educación financiera. Piensa que de todo esto el beneficiado eres tú. No busques más deudas y sigue estos sencillos consejos para lograr llegar a la quincena.