México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que la marca “beloe”, aunque dice contener sábila o aloe vera, en realidad tienen cero porcentaje de ésta, mientras que la bebida “Levite” contiene apenas el 0.01% de extracto. 

En un estudio que realizó el Laboratorio Nacional de la Profeco se analizaron 23 bebidas con sábila, una más con extracto de esa planta y otros dos polvos para preparar agua con dicho sabor. 

Como parte de los resultados se encontró que en promedio las bebidas con sábila que se analizaron contienen 12.87% de aloe vera, mientras que las de Corea del Sur alcanzan el 30%. Sin embargo hay unas bebidas que tienen un bajo porcentaje de entre el 1% del 5% de sábila, como lo es Levité con 0.01%; Sabifrut de 1%; AloeYa con 1.5%; Del Valle Pulpy con 2.2%; Vitaloe 3.2%; Levite Balance 4%; Aloe Sens 5% y el Mexicano Brand 5%. 

Otro ‘engaño’ que encontró Profeco con Aloe Sens sabor natural es que “destaca sabor natural y adiciona saborizante artificial de Aloe vera”. 

En tanto que Beloe soultonic Granada y sabor original no demostraron contener sábila. 

La bebida Aloe Vera King tienen la leyenda “ventas mundiales número 1” pero no demostraron la veracidad de la leyenda. También lee: Dirección de vehículos Tesla en riesgo, alerta Profeco.

Las que más contenido de sábila tuvieron, con un porcentaje de 30%, fueron OKF Aloe vera King, sabores original, mango, granada y fresa;  T´best Aloe original, sin azúcar, mango y Lichi. Así como Vevaloe, fresa-kiwi, verde y sabor mango.

 Le siguen OKF Farmers Aloe Vera, sabor original, granada y sin azúcar con 20%, mientras que AJE bio Fres Drink tuvo 10%, pero no colocó en su etiqueta el contenido de edulcorantes no calóricos conforme a la normatividad.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y conoce lo mejor de las noticias en video

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *