Buscar

Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva

Además de destacar en el modelaje y como make up artist, Mar deja huella al redefinir la moda deportiva y textiles con su marca MARIA'S

Escrito en Sociales el
Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva
Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva
La diFotos: Cortesía..
Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva
Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva
Desde Guanajuato, Mar Dávalos demuestra autenticidad en la moda deportiva

Hay dos pilares importantes en el trabajo profesional de Mar Dávalos, la autenticidad y la creatividad.

Es así que a los 38 años cuenta con su propia marca de ropa deportiva llamada MARIA’S, es modelo tanto de alta costura como comercial, es maestra de pasarela y ha incursionado como make up artist.

“Del diseño de modas me encanta la locura y la creatividad que tengo para mezclar todo tipo de prendas, texturas, estampados, etc. Mientras que del modelaje amo la seguridad y la confianza que les transmito a mis alumnos, amo mi versión, me fascina ser real y no perfecta, y me encantan las pasarelas, que me vean, posar y las fotografías”, comentó Mar.

Del make up me apasiona que detrás de la sonrisa de una mujer, yo soy solo esa musa que se interesa y ama resaltar la belleza que ya existe en cada una de ellas”.

Mar se especializó en moda en la carrera de Diseño de Modas y Textiles en la UNIPRO, y desde la universidad ha incursionado con diferentes diseños en guantes y ropa deportiva.

Pero su pasión por la moda inició cuando era solo una niña.

“Todo comenzó desde pequeña, amaba llegar a casa de mi abuelita y usar sus tacones y pinturas, y maquillar a quien se dejara”, contó. 

“El diseño de guantes de box surgió de mi pasión por el box, y la ropa deportiva porque me encanta la autenticidad. Busco mi propio camino, ser auténtica y única”.

¿Cómo comenzó todo?

Para que la marca de Mar pudiera salir al público, tuvo un trabajo previo de 2 años en el que se investigaron tendencias y se puntualizó la importancia de diseños creativos que no siguieran la línea tradicional de la moda deportiva.

“Mis diseños no es una cuestión de seguir la moda, es cuestión de tener actitud y son diseños inspirados para dirigir tu estilo y tu confianza".

Me apasiona dejar huella en quien me lo permita, siempre he dicho que prefiero ser odiada por lo que soy, a ser amada por lo que no. Disfruto convertir mis sueños, en visión y mi visión en realidad”. 

En su faceta como maestra, siempre tiene 3 consejos esenciales para sus alumnos de pasarela: conocer su cuerpo, escucharlo y tener paciencia.

“No me he topado con algo difícil, ya que me encanta todo lo que hago y le pongo esa paciencia que tanto predico, para que en situaciones que se me den, sea menos complicado”.

Uno de los propósitos profesionales que tiene Mar para este nuevo año es poder mantenerse fiel así misma y mantener su pasión a todas las cosas que crea.

¿Cómo te consideras?

Soy una mujer experta en brindar amor, magia, buena vibra, con un alma enorme y un brillo que me caracteriza. 

Busco mi propio camino y los tatuajes, cada raya que pinta mi cuerpo, me complementa”. 

Escrito en Sociales el
Editora de la sección de cultura de Vivir + y de la revista social Cerro Gordo, especialista en periodismo de investigación en temas de salud, ciencia, educación, cultura y estilo de vida. Egresada de la Universidad Meridiano en Periodismo Digital y certificada por la embajada americana en México para periodismo internacional y ciencias políticas. Además de diplomado en crítica de arte y música, diseño editorial, fotografía comercial y de moda, entre otros. Con experiencia en conducción en televisión y radio.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am